Los tres niveles de gobierno trabajamos unidos en la Cruzada Nacional Contra el Hambre: MVC

La Trinitaria.- Desde la comunidad San Vicente, en el municipio de La Trinitaria, el gobernador Manuel Velasco Coello destacó la unión de esfuerzos de los tres niveles de gobierno para seguir entregando obras y apoyos de la Cruzada Nacional contra el Hambre, en beneficio de más familias chiapanecas.

 

Luego de entregar recursos y obras de la Cruzada Nacional contra el Hambre junto con la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, el mandatario chiapaneco resaltó que gracias al apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, la Cruzada Nacional contra el Hambre cumple dos años de cambiarle la vida a más chiapanecas y chiapanecos.

En ese tenor, el Ejecutivo estatal subrayó que “nunca en la historia algún secretario de estado había venido a San Vicente, hoy la maestra Rosario Robles quiso venir aquí a refrendar su compromiso con Chiapas”.

Por su parte, la titular de la Sedesol puntualizó que se trabaja de manera coordinada con el Gobierno de Chiapas para verificar que los recursos que son públicos se estén aplicando de manera puntual.

“Venimos hasta esta comunidad a verificar los trabajos que hemos realizado, que se hayan llevado a cabo las obras y que los apoyos lleguen a quien verdaderamente lo necesita”, manifestó.

Al hacer uso de la palabra, el subsecretario de Desarrollo Social de la Sedesol, Ernesto Nemer Álvarez, destacó que en dos años, en Chiapas se ha apoyado a 300 mil personas y actualmente, a través del programa Prospera, se llega a cinco mil 400 comunidades nuevas.

Detalló que en la entidad operan 409 comedores comunitarios que brindan alimentación a cerca de 42 mil mujeres, hombres, niñas y niños, lo que representa el 6.8 por ciento de la meta a nivel nacional.

En otro momento, la Secretaria y el Ejecutivo estatal atestiguaron la firma de Convenio entre Liconsa y el Gobierno de Chiapas, para que los 13 mil 400 niños y niñas que asisten a las mil 508 estancias infantiles incorporadas a la Sedesol consuman diariamente leche fortificada para tener una alimentación más sana y nutritiva.

Al respecto, el director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, detalló que con la firma de este convenio se apoya a la nutrición de las y los niños chiapanecos.

Rosario Robles y Manuel Velasco realizaron el corte de listón de la lechería Liconsa, la cual va a beneficiar a las familias de la comunidad San Vicente, sumándose a los 396 nuevos establecimientos de Liconsa que se han instalado en Chiapas en los últimos dos años.

Del mismo modo, recorrieron las nuevas instalaciones del Jardín de Niños “Mariano Armendáriz Castillo”, donde la titular de Sedesol hizo entrega de una lap top a la profesora Lorena Guadalupe López Pinto, quien fue reconocida como Maestra de Diez, por las acciones y el trabajo que realiza con las niñas y niños de la comunidad.

Finalmente, Robles Berlanga y Velasco Coello entregaron tarjetas Liconsa, becas del programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, obras del Programa Empleo Temporal Sedesol y llaves de viviendas ubicadas en los municipios de Comitán de Domínguez y Tuxtla Gutiérrez.