Denuncian arbitrariedades en obra de Chicoasén II

Chicoasén.- La secretaria general de Confederación de Trabajadores de México en Chiapas, María de Jesús Olvera Mejía,  denunció las arbitrariedades que se ha suscitado en la obre Chicoasén, donde están siendo desplazados los camioneros cetemistas.

 

Acompañada de  Mario Alonso Cruz Gallardo, secretario de Trabajo del Sindicato Nacional del Sección 5, dijo que la CTM siempre va respaldar para que se haga la justicia, y que sea en verdad la derrama económica para los chiapanecos, como es el interés del señor gobernador del estado.

En tanto, Alonso Cruz Gallardo dijo que una comisión en acudió a la región Mezcalapa, donde CFE solicitó las camiones para el acarreó de materiales de la obra hidroeléctrica Chicoasén, pero Saúl Martínez Martínez, secretario general de ICATEM y Cinar López, miembro de su delegación  en Chicoasén retuvieron las unidades, y aunque posteriormente los liberaron trataron como delincuente a los choferes.

Inclusive, los amenazaron de muerte, echaron gasolinas porque los querían quemar, pero después se arrepintieron. Todo esto fue orquestado por el señor Efrén Fuentes, pertenecen la SUTERM, en conjunto con Saúl Martínez.       

Piden se aplique el estado de derecho en contra de los ya señalados y sus cómplices, sobre todo que la camioneta blanca quedó con los parabrisas rotos, al igual de los cinco volteos fueron totalmente dañados

Dijo que Saúl Martínez y camarillas trabajan como crimen organizado, porque los privaron de su libertad y dañaron moralmente, por lo que  Jorge Alberto López y le piden se aplique la ley.

Cruz Gallardo dijo que tienen una encomienda por parte de don Acevero del Olmo y de don Carlos Flores Flores, nuestro líder nacional donde seguiremos trabajando, y vamos a luchar por los intereses de los trabajadores, por la necesidad que tiene nuestra gente chiapaneca.

 

A su vez, la lideresa de la CTM, siendo propia en su modo de ser, dijo que si quieren ver la reacción de la organización que representa lo van a demostrar si no actúan las autoridades, porque el contrato para trabajar en esta obra lo tiene la Confederación.