Por más de 18 horas retuvieron al alcalde de Teopísca

teopisca

Habitantes del Barrio Zaragoza exigen un pozo profundo

También pedían 200 mil pesos para la liberación del alcalde y otros funcionarios.

Por Guillermo Enríquez

Teopísca, Chis.- El alcalde del municipio de Teopísca, Guadalupe Esquivel García y 10 personas del ayuntamiento, fueron retenidas por más de 18 horas  por habitantes del Barrio Zaragoza, quienes exigían la puesta en marcha de un pozo profundo para mejorar el abasto de agua en este lugar.

Sobre el hecho, fuentes allegadas a la alcaldía de este municipio, informaron que un grupo de 200 personas aproximadamente, en una primera acción de protesta retuvieron a 4 policías y tres motopatrullas.

Los inconformes al ver que el alcalde Guadalupe Esquivel, estaba buscando una solución para la liberación de su personal policiaco, llegó hasta la presidencia municipal para buscar el diálogo con los vecinos de este barrio, quienes enardecidos decidieron detenerlo a él y a 10 personas que lo acompañaban.

Entre los detenidos, estaba el síndico municipal César Díaz Morano; la secretaria particular, Guadalupe Zúñiga; el secretario particular, Sebastián Hernández; el director de la Policía, cuatro policías y dos regidores, cuyos nombres no fueron dados a conocer, quienes no fueron agredidos físicamente.

Los teopisquenses exigían el pago de una multa por 200 mil pesos para la liberación de estas personas, pero tras haber realizado una mesa de diálogo con la participación de autoridades de la Subsecretaria de Gobierno zona Altos.

Se informó por último, que los funcionarios del ayuntamiento no pagaron la cuota que se les exigía y que el munícipe Guadalupe Esquivel, se comprometió a iniciar con los trabajos del pozo profundo el mes de enero del próximo año.