Carranza contará con Tecnológico Regional

Presentan avances de la gestión para la apertura de este centro educativo en el municipio

AGENCIA

Venustiano Carranza

Se llevó a cabo una reunión de trabajo entre autoridades del Tecnológico Regional de Tuxtla Gutiérrez, Miembros del Ayuntamiento, Comité Gestor y Representantes del Sector Social, para dar a conocer los avances en la gestión para la apertura del Tecnológico Regional en Venustiano Carranza.

 

En su discurso, el presidente municipal Fernando Nájera Peña, agradeció al secretario de Educación en el Estado, Ricardo Aguilar Gordillo, por esta gran oportunidad que brinda al municipio en educación superior. Asimismo, reconoció los esfuerzos de las autoridades educativas del Tecnológico Regional de Tuxtla Gutiérrez y de los representantes del Ejido Ribera del Chalchí (Laja Tendida) que participaron en la reunión.

El director del Tecnológico de Tuxtla, José Luis Méndez Navarro, dio a conocer que los trámites realizados hasta el momento marchan a paso firme y, adelantó que a partir del mes de agosto próximo, dicho plantel comenzará con el ciclo escolar 2016-2017, ofertando las carreras de Ingeniería Industrial e Ingeniería en Sistemas Computacionales.

Nájera Peña destacó el trabajo en equipo entre los tres órdenes de gobierno para poder hacer realidad el sueño de contar con más y mejores oportunidades de educación superior para los jóvenes del municipio y de la región. En tanto, que representantes de la comunidad Ribera del Chalchí, agradecieron la oportunidad de construir el plantel dentro del polígono de dicha localidad.

 

Estuvieron en el evento, María Elidra Castellanos Morales, subdirectora del Tec Tuxtla; Humberto Carpio Tovilla, jurídico del mismo plantel; Francisco Aguilera Ríos, coordinador de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Educación; Luis Honorio Robles, encargado de la Oficina de Bienes Inmuebles de Secretaría de Educación, entre otros.