Sangriento amanecer en Reforma

 

Localizan cuerpos de una pareja asesinada

Enrique Vázquez Palacios

Reforma

De nueva cuenta, el municipio de Reforma se vuelve a teñir de sangre, tras ser hallados los cuerpos sin vida de una pareja asesinada a balazos, a orillas de la carretera que conduce a la ranchería San Miguel 1ª sección, los cuales estaban distantes aproximadamente a kilómetro y medio uno de otro y con impactos de proyectiles del calibre .38 y .22 mm, los cuales se suman a los anteriores homicidios, como el de un ex policía y cuatro personas más que fueron incineradas.

 

Vecinos de la ranchería explicaron a las autoridades que durante las primeras horas de la madrugada de este jueves, escucharon varias detonaciones de armas de fuego sobre ese tramo carretero, pero fue hasta por la mañana que las autoridades localizaron a un lado de la vía que conduce a Boca Limón, el cuerpo sin vida de un joven con varios impactos de bala en la cara y región pectoral.

A saber, el joven hallado muerto respondía al nombre de Lázaro Ricardo Hernández, presuntamente conocido como “el gonzo”, y tenía su domicilio ubicado en la zona Tres de la misma ciudad de Reforma.

Posteriormente, aproximadamente a un kilómetro y medio de distancia, fue localizado el cadáver de una joven que vestía pantalón de color azul-celeste, camisa manga larga a cuadros, zapatos de color negro con calcetas blancas, y tenía el cabello largo atado con un moño de color celeste.

La joven, de aproximadamente 30 años de edad y que aún no ha sido identificada, presentaba también varios impactos de bala en el costado derecho, la cabeza y la región pectoral, sin que hasta el momento se conozcan cuál o cuáles hayan sido los verdaderos móviles que su o sus victimarios tuvieron para privarlos de la vida.

Cabe hacer mención que a estos dos crímenes, se suma también el ocurrido el pasado jueves 4 de enero, en que fue localizado el cuerpo sin vida del ex agente de Tránsito Municipal de Reforma, Jorge Luis Hernández Silva, que de igual forma fue asesinado a balazos y su cuerpo abandonado a inmediaciones de las comunidades Macayo 2ª. y 3ª. Sección; limítrofes con Huimanguillo, Tabasco.

 

Hasta el momento, ni el alcalde de Reforma, Herminio Valdez Castillo, ni la Procuraduría General de Justicia del Estado, han podido dar una explicación acerca de lo que verdaderamente pudiera estar ocurriendo en ese municipio, donde cada vez son más frecuentes los hechos de sangre.