Taxista y pasajero asesinados a balazos

En el tramo carretero Yajalón-Tila 

Por Enrique Vázquez Palacios

La tarde de este martes, un taxista y su pasajero fueron asesinados a balazos cuando circulaban sobre el tramo carretero Yajalón –Tila, sin que hasta el momento se conozca la identidad de su o sus victimarios, así como cuál o cuáles pudieron haber sido los verdaderos móviles de este nuevo hecho de sangre.

 

De acuerdo con la información recabada, se sabe que los hechos ocurrieron alrededor de las cuatro de la tarde, a la altura de la comunidad conocida como “Poza de los patos”, lugar donde el taxi Nissán del sitio Tila, marcado con el número económico 060 y placas de circulación 9077 BHD, quedó varado a orilla del camino.

En el asiento delantero quedó el cadáver del chofer de nombre Abel Abelardo Gutiérrez, originario del municipio de Tila; mientras que fuera del vehículo y sobre la yerba, fue localizado el cuerpo sin vida de su acompañante que al parecer en vida se llamó José Luis Lara Carpio, oriundo del municipio de Yajalón.

Elementos de distintas corporaciones policiacas acudieron al lugar de los hechos para iniciar las primeras indagatorias, aunque se desconoce si lograron la detención de algún sospechoso de haber participado en ambos crímenes.

 

Por su parte, el Fiscal del Ministerio Público ordenó el levantamiento de ambos cadáveres y su posterior traslado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), para la necropsia de ley, mientras que el vehículo fue conducido al corralón oficial para continuar con las investigaciones.