Inicia celebración del 150 aniversario del natalicio de Rodulfo Figueroa

AGENCIA

Cintalapa

El alcalde Enrique Arreola Moguel junto al Diputado Local, Fidel Álvarez Toledo dieron inició en el zócalo del Parque Central con la jornada de actividades culturales para conmemorar el 150 Aniversario del Natalicio y Año del Dr. Rodulfo Figueroa Esquinca.

 

En esta ocasión habrá un elemento innovador en la conmemoración del natalicio de Rodulfo Figueroa, ya que se realizarán un sinfín de actividades culturales en honor al máximo poeta del estado de Chiapas y de Cintalapa.

“Nos sentimos orgullosos de pertenecer a la tierra del Dr. Rodulfo Figueroa, pues es uno de los máximos escritores que se ha tenido en todo el estado, por eso es de importancia conmemorar su natalicio”, señaló el mandatario municipal.

En el marco de la conmemoración, el Ayuntamiento estará encargado de realizar actividades en todo el año, por lo cual se ha conformado un comité para dar seguimiento a las celebraciones”.

Al mismo tiempo, el presidente municipal invitó a la comunidad en general a que los acompañen en todas las actividad de integración y desarrollo cultural que se estarán desarrollando durante todo este año.

Dio a conocer que el objetivo primordial es reconocer y dedicar el año 2016 a la vida y obra del poeta, Rodulfo Figueroa Esquinca a sus 150 años de su natalicio, ya que ha dejado un legado cultural muy importante en el sur del país.

En este evento desarrollado con la asistencia de autoridades, personalidades de la cultura y público en general, el Edil detalló todas las actividades culturales que se llevaran a cabo para la celebración.

Cabe señalar que hace algunos días el Congreso del Estado y el Senado de la Republica crearon la Comisión Especial para la Conmemoración del 150 Natalicio del Poeta Rodulfo Figueroa Esquinca, pionero de las letras modernas y destacado médico.

Por su parte, el diputado Fidel Álvarez Toledo dijo que esta conmemoración hace justicia a la memoria de uno de los poetas consagrados de Chiapas, por lo que hoy dignamente se le reconoce.

Igualmente el diputado se expresó del alcalde, Enrique Arreola Moguel por su interés en resaltar los temas culturales y de los personajes que han dejado huella en la historia de la literatura en México y orgullosamente cintalapaneco como lo fue Rodulfo Figueroa.

 

El presidente municipal, Enrique Arreola Moguel fue el encargado de inaugurar el evento en compañía de su esposa y presidenta del Sistema DIF, Alejandra Alfaro Chacón, así como del diputado Local, Fidel Álvarez Toledo, de directores de escuelas primarias, poetas, cronistas entre otros funcionarios.