Descuento en pago de predial

AGENCIA

Cintalapa

Con el propósito de beneficiar a los contribuyentes responsables, el ayuntamiento puso en marcha el programa del 15 por ciento de descuento en el pago de impuesto predial durante el primer trimestre del año 2016.

 

El presidente municipal Enrique Arreola Moguel informó que como parte del programa para estimular a los contribuyentes que cumplen de manera puntual con el pago de impuesto predial, se acordó en cabildo el descuento durante los primeros tres meses del año.

De la misma manera, dijo que las personas de la tercera edad, pensionados, jubilados, madres solteras, viudas, divorciadas y personas con discapacidad, aprovecharán el beneficio del 50 por ciento que se les otorga sobre el impuesto predial.

Indicó que las oficinas centrales de la Tesorería prestarán su servicio de las 08:00 a las 16:00 horas, de lunes a viernes con la finalidad de que los contribuyentes aprovechen los horarios corridos de acuerdo a sus comodidades.

Con este tipo de estrategias, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de establecer medidas para lograr una recaudación fiscal más justa y equitativa para los contribuyentes, tal como lo establece el Plan Municipal de Desarrollo 2015-2018.

El alcalde, exhortó a todos los ciudadanos a aprovechar durante los meses de enero, febrero y marzo, los descuentos en el pago del Impuesto Predial, el objetivo es contribuir de forma positiva en la economía de las familias cintalapanecas.

Esta contribución es una recaudación que multiplica los beneficios sobre los propios contribuyentes, “de ahí la importancia de que todos cumplamos con este pago tan importante para fortalecer las finanzas de nuestro municipio”.

 

Kike Arreola, expuso que la contribución predial se traduce a recursos para obra pública, alumbrado, seguridad, desarrollo social, para la conservación de espacios públicos, que sin duda nos convertirá en un municipio más fuerte.