Sedena destruye plantíos de amapola en Chiapas

Al menos 18 plantíos fueron localizados al interior de las montañas de la región Tojolabal, en el municipio de Las Margaritas

Por Miguel López

La Secretaría de la Defensa Nacional, informó de la destrucción de al menos 18 plantíos de amapola que fueron localizados, al interior de las montañas de la región Tojolabal, específicamente en el municipio de Las Margaritas, Chiapas.

 

 

La destrucción de estos plantíos estuvo a cargo de elementos del 15 Regimiento de Caballería Motorizada de la 39 zona militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Las plantíos de amapola, estaban dentro de terrenos ejidales, y contaban con una altura de un metro con 20 centímetros, ocupando una superficie aproximada de 7 mil 922 metros cuadrados.

En promedio había, alrededor, de 20 plantas sembradas por cada metro cuadrado, los cuales se cultivaron en una zona de bosque de coníferas a dos mil metros de altura sobre el nivel del mar y que fueron identificados por vía aérea y terrestre.

Los sembradíos de amapola fueron ubicados el pasado 31 de diciembre en terrenos ejidales de San Miguel, una comunidad indígena a 48 kilómetros de la cabecera municipal de Las Margaritas y colindante con el municipio de Altamirano en la parte de las montañas conocida como la Cañada Tojolabal.

 

La Secretaría de la Defensa Nacional, reveló que mantendrá intensos operativos aéreos en esta zona de los Altos como parte de las acciones en el combate contra el narcotráfico.