Inician obras de bacheo en Comitán

AGENCIA

Comitán de Domínguez

El ayuntamiento de Comitán de Domínguez, que preside Mario Antonio Guillén Domínguez, tiene la consigna de rehabilitar las calles y avenidas con mezcla asfáltica en un proyecto ambicioso de bachear las partes más afectadas de la ciudad, a corto plazo.

 

Arrancando este 2016 desde muy temprana hora participan las cuadrillas de obras públicas municipales, realizando el procedimiento de la manera más precisa y completa para tapar los baches.

Cabe mencionar que siguen todo un procedimiento específico: Ubicación del bache, limpia y trazo, cajeo excavación (dependiendo del tamaño del bache), compactación del terreno natural, aplicación de base, compactación, aplicación de riego de impregnación, la aplicación y tendido de carpeta, compactado, riego y poreo.

Se tiene detectadas las zonas más afectadas, dándoles prioridad a barrios como Yalchivol, Candelaria, San Agustín, Puente Hidalgo, Cumpata,  entre otros.

“Esperamos la compresión de los habitantes de la Ciudad, y a todas las acciones de bacheo están previamente calendarizadas, para que las cuadrillas de obras públicas atiendan lo más pronto posible las calles o avenidas afectadas” señaló el alcalde Mario Guillén Domínguez.

Asimismo se hace un llamado a todos los vecinos de los barrios donde ya se realizaron los trabajos de bacheo para que se abstengan de tirar agua, agua con jabón u otros líquidos que impiden el secado de la mezcla asfáltica aplicada, ya que se requiere por lo menos cuatro días para el secado.

 

Refrendamos el compromiso con nuestro pueblo para seguir sumando voluntades y alcanzar los objetivos que nos marcamos en este año “Ahora le Toca el Pueblo”.