Logran acuerdo pacífico entre transportistas

La dependencia instalará una Mesa de Trabajo con el fin de llegar a acuerdos entre concesionarios y transportistas irregulares

Pueblo Nuevo

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Transportes, logró un acuerdo pacífico entre concesionarios del municipio de Bochil y transportistas irregulares de Pueblo Nuevo Solistahuacán.

 

Luego del trabajo de diálogo y conciliación, el titular de la dependencia, Fabián Estrada de Coss, dio a conocer que de manera inmediata se instalará una mesa de trabajo con el fin de concretar acuerdos que beneficien a ambas partes.

El funcionario mencionó que en dicha mesa, la entidad reguladora del transporte revisará la documentación de las organizaciones para ver si los transportistas de Pueblo Nuevo cumplen con los requisitos para realizar labores en la región.

Recordó que la Secretaría de Transportes de manera interinstitucional con las secretaría de Gobierno; de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC); así como la Procuraduría General del Estado (PGJE), la Policía Federal (PF) y la Comisión de Derechos Humanos, realizaron un operativo contra el transporte irregular en la zona VII de Los Bosques, donde se ubican los municipios antes mencionados.

En dicho operativo, dijo, se detuvieron a tres unidades irregulares de la Agrupación y Organización Social Campesina; el Poasan V Norte A.C., y Movimiento del Frente Indígena para el Desarrollo de la Altos de Chiapas (Mofidach).

Fabián Estrada de Coss reconoció la colaboración de las agrupaciones para llegar a acuerdos en los que se privilegie el diálogo, a fin de salvaguardar la paz social con la que se ha comprometido el gobernador Manuel Velasco Coello en todo el territorio chiapaneco.

 

En dicho acto, realizado en el las instalaciones de la Secretaría de Transportes, Estrada de Coss entregó los tres vehículos retenidos.