Signan acuerdo por la educación

El alcalde Enrique Arreola firmó un convenio con la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro

AGENCIA

Cintalapa

Con el firme interés en coadyuvar en el fortalecimiento educativo de la sociedad el Alcalde, Enrique Arreola Moguel firmó un convenio de colaboración interinstitucional académica, científica y cultural con la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN).

 

El presidente municipal agradeció al rector del plantel educativo, Jesús Valenzuela García, al considerar importante la suma de esfuerzos y voluntades para atender el rezago educativo, considerado un rubro importante en su gobierno.

Adelantó que mediante este convenio, se podrán obtener programas específicos de capacitación para el Ayuntamiento, así como una bolsa de apoyos de becas para personas de escasos recursos económicos a trabajadores e hijos de colaboradores de la administración municipal.

“En este Gobierno estamos comprometidos con la educación, por eso coadyuvaremos de la mano con este sector, pues queremos que los cintalapanecos tengan mejores oportunidades de desarrollo”, subrayó.

Arreola Moguel, puntualizó que proporcionará los apoyos necesarios para el desarrollo de las acciones y proyectos específicos en el marco de sus necesidades y demandas de la Universidad.

Resaltó la visión e intención del personal de la UAAAN, de coincidir en la importancia de conjuntar esfuerzos ya que el Ayuntamiento es la instancia más próxima al ciudadano.

Kike Arreola, detalló que la importancia de la firma de convenio es buscar ciudadanos responsables, solidarios y comprometidos con el desarrollo regional, para lo cual realizarán un trabajo coordinado en beneficio de las familias.

Por su parte, el Rector de la UAAAN Jesús Valenzuela García acompañado del Director del Centro Académico Regional (CAR-Chiapas), Armando Rodríguez García, dijo que el mayor compromiso es impartir educación superior de calidad.

Señaló que esto les permitirá formar recursos humanos en las diferentes áreas y niveles en el campo de las ciencias agrarias y promover educación en otras áreas que la sociedad requiera.

 

“La intención es que desarrollen el juicio crítico, la vocación humanista, los valores democráticos y los principios nacionales que resulten capaces de contribuir a la solución de problemas del país y de su región”, explicó al final del acto.