Gana Mover a Chiapas elecciones en Tapilula

AGENCIA

Tapilula

Luego del empate electoral en los comicios del pasado 19 de julio entre el PVEM y el partido estatal Mover a Chiapas, el Tribunal Estatal Electoral resolvió realizar elecciones extraordinarias para presidente municipal y miembros de ayuntamiento en el municipio de Tapilula.

 

El Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) se instaló en sesión  permanente para dar seguimiento a los comicios extraordinarios de este domingo 6 de diciembre en el municipio de Tapilula, donde se eligieron a miembros del cabildo de esa región del norte de Chiapas.

Para los comicios de este domingo se instalaron 14 casillas que disponen de seis formatos de actas para utilizar en las mesas directivas, así como mamparas y urnas que fueron utilizadas durante la elección  ordinaria de julio pasado.

En esta contienda electoral participaron candidatos de los Partidos de la Revolución Democrática (PRD), Encuentro Social (PES), Movimiento Ciudadano, los estatales Chiapas Unidos y Mover a Chiapas.

La elección de Tapilula estuvo resguardada por 150 policías que se ubicaron en puestos de revisión de acceso y salida de la cabecera municipal, así como en las carreteras, calles y colonias, para garantizar la seguridad de la población.

 

Con el 100 por ciento de las actas computadas por el PREP, el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana en Chiapas (IEPC) coloca al candidato del Partido Mover a Chiapas, Biley García Urbina, como el virtual alcalde electo para la presidencia municipal de Tapilula, al estar adelante con 2,528 votos, que representa el 43.73 por ciento, superando al candidato del partido Chiapas Unido quien obtuvo 2,022 votos, 34.98 por ciento, una diferencia de 506 votos.