Pobladores de La Independencia serán capacitados por el Icatech

AGENCIA

La Independencia

Contribuir para que más chiapanecos mejoren su calidad de vida es el objetivo por el que el Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas firmó convenio de colaboración con el ayuntamiento de La Independencia.

 

En este marco, el director del Icatech, Abraham Hernández García, recalcó la importancia de que los ayuntamientos unan esfuerzos con los órganos gubernamentales pues el número de población favorecida podrá duplicarse y mencionó sobre anteriores acercamientos por parte de grupos independientes originarios de este municipio.

“Sin la iniciativa de ustedes sería complicado cumplir con nuestro objetivo de acercar la capacitación a más personas. Sin embargo se han impartido 10 cursos aquí que beneficiando a 167 personas, 78 mujeres y 88 hombres, esperamos que con su apoyo estos números aumenten”.

En este sentido, el presidente municipal de La Independencia, Fernando Hernández López agradeció el apoyo que recibirán del Instituto, pues con ello, dijo, “haremos historia en La Independencia”.

“Queremos que toda la población, comenzando por el personal del ayuntamiento, se capacite, que todos en La Independencia cuenten con herramientas que ayuden a los jóvenes y a las madres solteras a encontrar un empleo y reducir el desempleo”.

Los cursos que se impartirán en la primera etapa en este municipio son: Atención al cliente, Trabajo en equipo, Toma de decisiones y Habilidades ejecutivas para la efectividad gerencial; que serán dirigidos al personal administrativo del ayuntamiento.

En la siguiente etapa los ciudadanos se beneficiarán con cursos de Huertos y Hortalizas de traspatio, Elaboración de conservas, Manejo higiénico de alimentos, Elaboración de mermeladas, Inglés y Desarrollo humano.

 

Icatech, a través de la Unidad de Capacitación Comitán que dirige Pedro Artemio Morales Wence será la encargada de impartir estos cursos, pues su cobertura incluye los municipios de la Región Meseta Comiteca que son Comitán, Las Margaritas, La Independencia, La Trinitaria, Las Rosas, Tzimol y Maravilla Tenejapa.