Enrique Arreola refrenda compromiso de trabajo por la salud del municipio

AGENCIA

Cintalapa

“En este Gobierno Municipal hemos establecido el fuerte compromiso de trabajar responsablemente con el tema de salud para prevenir enfermedades, por ello; en la conmemoración del Día Mundial de la Lucha Contra el VIH-SIDA refrendamos nuestro apoyo”, expuso el alcalde, Enrique Arreola Moguel.

 

De esta forma, el presidente municipal de Cintalapa dejo en claro que en el tema de salud no escatimarán esfuerzos para fomentar entre la población acciones de prevención entre los jóvenes para evitar esta enfermedad.

Precisó que ha instruido a la Dirección de Salud Municipal a mantener contacto con el sector vulnerable de la población que son los adolescentes y los jóvenes a través de las instituciones educativas, para brindar información al respecto.

Y es que este martes el Ayuntamiento y DIF Municipal con el apoyo de escuelas y sectores sociales, participaron en una marcha desde el parque de Guadalupe hasta el parque central con motivo al Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA.

La finalidad de las autoridades fue la de divulgar entre los jóvenes información sobre esta enfermedad y especialmente, sobre los hábitos de vida adecuados para prevenirla.

En este contexto, Arreola Moguel dijo que la marcha hizo especial incidencia en algunos consejos básicos y fundamentales, como no prescindir jamás de los preservativos, aunque se empleen otros métodos anticonceptivos.

Comentó que promoverán la concientización de los jóvenes sobre la importancia del uso de protección adecuada en las relaciones sexuales y de mantener conductas correctas que eviten el contagio del SIDA y otras enfermedades de transmisión sexual.

Durante la mañana el Ayuntamiento en coordinación con el Centro de Salud, instalaron en el parque central módulos informativos sobre las enfermedades de transmisión sexual, formas de prevención y como tratar a un enfermo de SIDA, entrega de preservativos, trípticos, pruebas rápidas de detección, violencia, vacunación, planificación y embarazos.

En la marcha estuvieron presentes instituciones educativas como: CBTIS 169, CEBECH, CBTA 24, Telesecundaria 395, Escuela de Trabajo Social Cintalapa, COBACH 69 y la comunidad Lésbico-Gay.