Reconocen talento de artesanos

AGENCIA

Cintalapa

Con el objetivo  de generar más plataformas de apoyo a favor de la creación y comercialización de piezas artesanales, el Ayuntamiento a través del Instituto Casa de las Artesanías de Chiapas y la Dirección del Centro Cultural Municipal (CECUM), realizaron la “Firma de Convenio y Credencialización de Artesanos”.

 

En el acto, el presidente municipal, Enrique Arreola Moguel comentó que con la colaboración de Casa Chiapas los artesanos contaran con ventanas de exposición para sus creaciones, al tiempo de consolidar la cultura e identidad de los cintalapanecos.“Agradecemos al Instituto Casa de las Artesanías de Chiapas que haya puesto los ojos en los artesanos de Cintalapa,  pues con orgullo podemos decir que es la primera vez que este tipo de credencializaciones llega a nuestro municipio”, afirmó.

Subrayó que en la presente administración pública municipal se impulsará la artesanía, la cultura y el folklore para dar a conocer las tradiciones y de esta forma apoyar a este importante sector productivo.

Arreola Moguel, reconoció  el talento e ingenio de los artesanos de la entidad y los exhortó a sumarse a la Campaña de Credencialización que impulsa el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART).

Por su parte, la Directora General del Instituto Casa de las Artesanías de Chiapas, Lourdes Ruiz Pastrana dijo que el principal objetivo es impulsar a nuevos mercados lo que la entidad produce con calidad.

 

Explicó que esto será a través de la capacitación a los artesanos, el fomento, acopio, promoción y difusión de estas creaciones que nos identifican como chiapanecos orgullosos de su historia.