Marchan maestros de Motozintla

No a la Reforma Educativa y las altas tarifas de luz, fueron sus consignas

Por Juan Antonio González

Motozintla

Maestros de la Sección 7 del SNTE marcharon hoy desde la gasolinera hasta el palacio municipal para protestar por los 43 normalistas de Ayotzinapa marcharon en la mañana para exigir la reactivación de la búsqueda de los jóvenes y rechazar la reforma educativa y el proceso de evaluación. Además refutaron las altas tarifas de energía eléctrica y los nuevos medidores que instalará la CFE en breve.

 

Los maestros encabezados por Amadeo Vázquez Hernández, Wilber Juárez Matías, coordinador de barrios y ejidos entre otros ciudadanos, lanzaron consignas contra el gobierno, por el esclarecimiento de los alumnos desaparecidos y lamentaron que "todos los días" haya personas desaparecidas y asesinatos en nuestro país y pidieron a la población "comprensión" a su movimiento.

Los más de 400 manifestantes, se apostaron además en las oficinas de la CFE donde pintaron leyendas donde decían: “Nos faltan 43 normalistas de Ayotzinapa, exigimos bajas tarifas de energía eléctrica”, entre otras leyendas.

Por otro lado los maestros pintaron que los ciudadanos chiapanecos están cansados de tanto abuso de la Comisión Federal de Electricidad, pues la tarifa la cobran como oro. El contingente partió hacia la presidencia municipal donde hicieron su manifestación, señalando el rechazo de la evaluación del  proyecto implementado por el gobierno federal.

0 0 1 274 1508 home 12 3 1779 14.0 Normal 0 21 false false false ES-MX JA X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:Calibri; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;} “Estamos en contra la Reforma Educativa porque afecta a todos los mexicanos, no simplemente a nosotros como maestros sino daña a la sociedad”, dijeron los manifestantes. Cerca de las 12:30 horas los maestros y maestras de esta Sección se retiraron del lugar amenazando con reanudar estas marchas.