Impulsa UTSelva el espíritu emprendedor

Estudiantes de varias divisiones participaron con éxito en "Jóvenes Emprendedores Prosperando" organizado por Gobierno Federal y Gobierno Estatal.

AGENCIA

Ocosingo

Con el firme propósito de impulsar el emprendimiento de estudiantes de la Universidad Tecnológica de la Selva, el Rector de la institución educativa Mtro. Juan Carlos Gordillo Culebro a través del apoyo del Centro de Incubación Regional apoyó a jóvenes universitarios para participar en el evento denominado "Jóvenes Emprendedores Prosperando".

 

Los alumnos asistentes de esta Casa de Estudios tienen la oportunidad de participar en el programa piloto a desarrollarse en 5 entidades: Chiapas, DF, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, en donde los jóvenes egresados del programa Prospera (nivel medio superior y superior), mayores de 18 años que estén ubicados en zonas semiurbanas y urbanas, desarrollen vocaciones emprendedoras. 

En esta ocasión, el Rector acudió como invitado de honor a la clausura del evento en donde personal del Centro de Desarrollo Rural encabezados por el Ing. Servando Jiménez Piedrabuena, Jefe del departamento del CDR de la UTSelva participaron como Red de aliados a los asistentes a los talleres de Generador de Ideas, Campamento Emprendedor y Modelo Canvas. 

El evento fue impulsado por Gobierno federal a través de la Secretaría de Economía Federal, el programa Prospera, el Instituto Nacional del Emprendedor y en Chiapas, por la Secretaría de Economía del Estado y la Delegación de Economía Federal.

0 0 1 273 1504 home 12 3 1774 14.0 Normal 0 21 false false false ES-MX JA X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:Calibri; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;}

La labor del Centro de Incubación es apoyar en el desarrollo de metodologías para facilitar el mecanismo de emprendedimiento de los alumnos y jóvenes estudiantes de la Universidad Tecnológica de la Selva, además del sector productivo de la región.