En Ocosingo Encabeza PGJE primera reunión de trabajo con servidores públicos  

Se impulsa entre la ciudadanía el esquema de denuncia ciudadana.

Ocosingo

En el marco del Programa Regional de Prevención y Seguridad, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), encabezó la primera reunión de trabajo con servidores públicos del municipio de Ocosingo.

 En representación del procurador general de Justicia del Estado, Raciel López Salazar, el Fiscal de Distrito Selva, Olger Villanueva Ovando, destacó las políticas públicas en materia de prevención que impulsa el gobierno de Manuel Velasco Coello.

“Es de vital importancia la coordinación entre las fuerzas policiacas y de procuración de justicia de los tres niveles, promoviendo la participación y unión interinstitucional”, acotó.

Villanueva Ovando subrayó la importancia de encaminar las acciones preventivas en los seis ejes que rigen el plan regional. Además, de “fomentar la participación de la sociedad en los esquemas de denuncia ciudadana, a través de los Concejos de Participación Ciudadana”.

Por otra parte, funcionarios municipales agradecieron y reconocieron el trabajo que realiza la Procuraduría a través de programas integrales que buscan mantener los índices de seguridad en los municipios de Chiapas.

En este encuentro también se contó con la presencia de la coordinadora de Participación Ciudadana  de la PGJE, María de Jesús Cisneros Novillo y la coordinadora general de los Centros Especializados para la Prevención y Tratamiento de las Adicciones (CENTRA), Nancy Benítez Rebollo.

Se establecen programas integrales para mantener los índices de seguridad en los municipios de la región.

“Es de vital importancia la coordinación entre las fuerzas policiacas y de procuración de justicia de los tres niveles, promoviendo la participación y unión interinstitucional”

Olger Villanueva Ovando

Fiscal de Distrito Selva