Alumnos del Tec de Cintalapa piden la destitución del director

ASICh

Cintalapa, Chis.- Un grupo de 1200 alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Cintalapa (ITSC), exigen la destitución inmediata de Ricardo Paniagua Rodas, director de esta institución educativa.

 

Los alumnos encabezados por Sabdi Eneli Reyes Serrano y Ricardo Rodas, presidente e integrante del Consejo Estudiantil, respectivamente, solicitan la sanción contra el director por presuntas irregularidades de corrupción en el uso de recursos e incumplimiento de acuerdos con los estudiantes desde el año 2014.

Dicha movilización inició desde las 6:30 horas de este miércoles en las instalaciones de este plantel universitario, pero alrededor de las 7:50 horas, dialogaron en las afuera de la escuela con Osvaldo Domínguez Córdova, Subdirector Administrativo sin llegar a acuerdo favorable para ambas partes.

Pero a partir de las 8:00 horas, los alumnos empezaron a bloquear la Carretera Federal frente al ITSC, para pedir cooperación voluntaria a los automovilistas para contar con recursos que utilizaran durante la huelga.

Ante esta situación, los inconformes señalaron que necesitan dialogar directamente con las autoridades estatales de la Secretaría de Educación y de no ser así no se moverán del lugar.

Los alumnos califican al director Ricardo Paniagua Rodas, como un prepotente y desestabilizador de la educación, por lo cual exigen su destitución.

“Pedimos mayor atención para un mejor servicio en la cafetería y de internet, ya que existen varias antenas quemadas, la construcción de la biblioteca se encuentra en obra negra, los vehículos están siendo para uso particular, necesitan otra autobús para realizar viajes de estudios, ya que con la que contamos solo llega hasta Tuxtla y viceversa, viajes de preparación académica y apertura en empresas” señalaron.

Mientras tanto, el Sindicato de Trabajadores de esta institución educativa, mediante una rueda de prensa se deslindó de toda responsabilidad en cuanto al movimiento y la toma de las instalaciones por parte de los alumnos.

 

Manifestando su total respaldo al director Ricardo Paniagua Rodas y al Secretario de Educación sobre la forma en que ha conducido la institución.