Destruyen seis plantíos de mariguana en Pueblo Nuevo  

Miguel López

Pueblo Nuevo Solistahuacán

 En Chiapas, elementos del Ejército Mexicano y de la Procuraduría General de Justicia del Estado ubicaron y destruyeron seis plantíos de marihuana, que estaban situados en el municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán en la Zona Norte del Estado; no hubo detenidos.

 Fue mediante un operativo en conjunto donde las autoridades detectaron en los alrededores del Ejido San Felipe municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán los sembradíos de marihuana. Donde posteriormente se dio la destrucción de estos plantíos.

El primer plantío estaba instalado en un área de 660x8 metros, con plantas de mariguana de alrededor de 30 centímetros de altura; el segundo, ocupaba un espacio de 200x8 metros, las plantas median alrededor de 50 centímetros de altura; el tercero, con una extensión de 4,200x8 metros, y también con plantas de 50 centímetros. El cuarto, con un área de 3,800x6 metros, con plantas de 1.50 metros de altura; el quinto, 2,500x6 metros, con plantas de 1.50 metros de altura; y el sexto, 4,000x6 metros, con plantas de 1.70 metros de altura.

Mediante un comunicado La Fiscalía de Distrito Norte informó que luego de ser aseguradas, cada una de las plantas fueron destruidas a través de incineración. Por estos hechos el Agente del Ministerio Público, continúa con las investigaciones para conocer de la existencia de otros sembradíos y llevar a cabo su destrucción, así como la detención de todos los involucrados.

En esta acción también participaron elementos de la Marina Armada de México, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

 Luego de ser aseguradas, cada una de las plantas fueron destruidas a través de incineración.