Carretera en mal estado provoca otro accidente lamentable  

Pipa se vuelca con 29 mil 500 litros de diésel

Pipa cargada con 29 mil 500  litros de diesel volcó por el mal estado de la carretera.

Juan Antonio González

Tonalá

Nuevamente la carretera Tonalá-Pijijiapan se pudo haber teñido de sangre cuando una pipa cargada con 29 mil 500  litros de diesel volcó por el mal estado que guarda la cinta asfáltica que está siendo reparada por la Secretaría de Comunicaciones y Transporte.

 El reporte de Protección Civil manifiesta que todo se debió cuando una pipa de doble remolque, circulaba en la carretera federal entre Tonalá y el 61 Batallón de Infantería, a la altura el kilómetro  76 sobre el puente Quetzalapa y el conductor no se percató que en ese tramo se está reparando la carretera, pues la SCT o la compañía que contrató para realizar los trabajos no ha instalado los señalamientos viales adecuados provocando la volcadura.

Una de las salchichas del tráiler, propiedad de Transporte Cantú Segovia S. A. de C. V. salió desprendida lo que provocó el derrame del diesel, aunque  no en cantidades exageradas lo que permite extraer en cubetas el combustible por parte de los elementos de Protección Civil. En la salchicha se observó el número de placas 451-YW-Z del Servicio Público Federal, donde acudieron elementos de la Policía Federal de Caminos para acordonar el lugar y así evitar posibles accidentes con otros automotores.

Fue el oficial e PFP Salvador Trejo Leyva y la policía municipal quienes se encargaron de acordonar el lugar y desviar los vehículos que transita por la carretera costera e Chiapas.

A decir de Protección Civil, la pesada unidad venía procedente de la petrolera ciudad de Salina Cruz, Oaxaca y se dirigía a Tapachula para entregar el diesel.

Afortunadamente en la volcadura no resultaron lesionados ni el piloto ni copiloto del tráiler, mucho menos los automovilistas que transitan por la carretera Tonalá-Pijijiapan, aunque la circulación vial fue suspendida por algunos minutos para poder rescatar la pipa.

Las autoridades de Protección Civil hicieron un llamado a los automovilistas que circulan por tan importante vía para que extremen sus precauciones ya que la SCT desde hace ya varios meses se encuentra haciendo los trabajos de mantenimiento, pero no ha colocado los señalamientos esenciales lo que ha provocado accidentes trágicos.

La circulación vial fue suspendida por algunos minutos para poder rescatar la pipa.

Tramo sin señalamientos

El conductor no se percató que en ese tramo se está reparando la carretera, pero la SCT o la compañía que contrató para realizar los trabajos no ha instalado los señalamientos viales adecuados provocando la volcadura.