Piden transportistas organizados meter en cintura a taxistas piratas

Juan González

Pijijiapan

Transportistas organizados en la modalidad de taxis pidieron a las autoridades de gobierno meter en cintura a los autos piratas que pululan en esta municipalidad, “estos trabajan en contubernio con las autoridades, especialmente con la Policía Federal que realiza sus operativos en las carreteras”, agregaron.

Los denunciantes de los sitios de taxis Santa Rita, Jesús Arreola Trinidad; sitio Pijijiapan Amauri Pereda Cepeda y “Benito Juárez”,  Abimael Aquino coincidieron en señalar que ellos trabajan completamente organizados, “nosotros pagamos nuestros impuestos, revisión mecánica, permiso de ruta y los impuestos federales y no es justo que los taxis piratas que no cumplen con lo requerido trabajen a sus anchas solapados por los policías federales”, acotaron.

Los autos –unas piratas recorre el municipio y fuera de este, “en ocasiones no tienen seguro del viajero y ya han ocurrido desgracias que han dejado resultados funestos, nosotros no sabemos porque son solapados por las autoridades del transporte; “también hay culpa de los ayuntamientos por que han otorgados permisos para instalar sus estacionamientos dentro de la ciudad y no es posible”, agregan.

En el periódico oficial, con fecha del 30 de mayo  del 2014 dice: “Establecer convenios de coordinación con autoridades federales, estatales, entidades federativas, y ayuntamientos del estado en materia de transporte, así como en la aplicación de operativos para la revisión y detención de vehículos que, sin autorización legal prestan el servicio público del transporte; así como la verificación de establecimientos que funcionen como terminales de pasajeros que no cuenten con la autorización correspondiente. Además de elaborar planes y programas para el desarrollo y mejoramiento del servicio público y transporte, tránsito y vialidad”.

Con documentos en mano los concesionarios de taxis manifiestan que este día cuando se realizó una reunión de autoridades del transporte, no les permitieron la entrada donde expondrían sus problemas y a la vez hacer valer sus derechos que tienen como transportistas organizados.

Finalmente dijeron que se han registrado al menos tres enfrentamientos con los responsables del transporte pirata “por eso pedimos la intervención, de lo contrario podrían suscitarse enfrentamientos personales donde podrían dejar resultados funestos, queremos que la Policía Federal saque las manos de este asunto y no solapen a estos malos transportistas que ponen el desorden en el municipio”, concluyeron.

 Se han registrado al menos tres enfrentamientos con los responsables del transporte pirata.

 “Pedimos la intervención de las autoridades, de lo contrario podrían suscitarse enfrentamientos donde podrían darse resultados funestos, y eso es lo que queremos evitar”

 

Transportistas establecidos