Evidente la falta de cultura vial

José Aquino

Berriozábal

 

En el caso del respeto al paso peatonal en el centro, no hay líneas que favorezcan la libre circulación de los transeúntes y si las hubiera no las respetarían porque es costumbre no dar el acceso a las personas.

También hay zonas aledañas en el parque donde se estacionan hasta en doble fila choferes del servicio colectivo y de mototaxistas lo que genera que en ciertas horas se propicie caos vehicular debido a que no hay agentes de tránsito y vialidad que agilicen el flujo de esos medios de transporte.

Otro problema también, a la vista de todos, es que en las avenidas principales los conductores se adueñan de las banquetas invadiendo de esta manera esas zonas que fueron destinadas a los peatones.

Datos  de la encuesta realizada por el Centro de Experimentación y Seguridad Vial de México (CESVI), en el año 2013, exponen y señalan que México tiene una calificación de 6.6 en materia de seguridad vial.

Autoridades de Tránsito y Vialidad no fomentan la educación en ese tema.

 

Conductores se adueñan de las banquetas.

No tienen precaución

Algunos de los conductores regularmente suelen tomar carriles opuestos al sentido que marcan los señalamientos, importándoles poco causar alguna clase de accidente de tránsito.