Huixtla asiste al Nacional de la Copa Telmex  

El equipo chiapaneco recibió el apoyo y respaldo de la SJRyD para acudir a la justa, que tiene lugar en San Luis Potosí

La SJRyD otorgó el apoyo y el respaldo al equipo de futbol libre varonil Suterm del municipio de Huixtla.

Huixtla

La Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), otorgó el apoyo y el respaldo al equipo de futbol libre varonil Suterm del municipio de Huixtla, que representará a Chiapas en el Nacional de la Copa Telmex 2015 a celebrarse del 13 al 17 de noviembre en San Luis Potosí.

 A nombre del secretario de la Juventud, Recreación y Deporte, José Luis Orantes Costanzo, el secretario técnico de la dependencia, Carlos Ballinas Arévalo, entregó los respectivos uniformes; reiterando el compromiso de apoyar a los jóvenes deportistas para que asistan en tiempo y forma al certamen.

En las instalaciones de la propia institución, el entrenador Osmar Andrade Moscoso y el capitán del equipo, José Francisco Arrázate Domínguez con la representación de sus compañeros futbolistas, agradecieron los apoyos otorgados por la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte; convirtiéndose esto en una mayor motivación para buscar el mejor de los resultados, en el torneo de futbol amateur más grande de mundo y que para el Nacional participarán 29 representaciones de distintas asociaciones estatales, como en este caso el estado de Chiapas.

Andrade Moscoso comentó que están muy satisfechos por todo el trabajo conseguido en cada una de las etapas clasificatorias, hasta lograr el boleto a la final cumpliendo con la ilusión que tienen los jóvenes “veo aquí en la Secretaría con orgullo una placa de hace 15 años cuando me tocó formar parte como jugador de un campeonato nacional Copa Telmex con el equipo de Cintalapa”.

“Con esa alegría estoy ahora en esta parte como entrenador para volver a creer en los jóvenes y volver a creer en la ilusión del sueño de poder lograr una vez un título nacional con el equipo de la costa, que tiene como base a futbolistas de Huixtla complementados con jugadores de Escuintla, Villa Comaltitlán, Acapetahua, Tapachula y Unión Juárez”, enfatizó.

Explicó que para llegar a la fina nacional, los organizadores formaron dos sedes con ocho equipos, una en Margaritas y la otra con dos subsedes en Cintalapa y Huixtla, en donde desde las fases eliminatorias lograron triunfos hasta llegar a semifinales eliminando a la Liga Premier y en la final al equipo cintalapaneco con un marcador global de 6-1.

Por su parte, el capitán del conjunto chiapaneco, dijo que tienen ahora una gran responsabilidad y las ganas como jugador de poner todo el corazón en San Luis Potosí, tal como lo demostraron en cada una de las eliminatorias en que participaron.

Arrázate Domínguez, reconoció el apoyo de la Secretaría que les favorece mucho como un gran impulso para competir; por lo que ahora únicamente les falta dar el último esfuerzo en la final nacional.

Este equipo representará a Chiapas en el Nacional de la Copa Telmex 2015 del 13 al 17 de noviembre en San Luis Potosí.

“Tenemos la ilusión del sueño de poder lograr una vez un título nacional con el equipo de la costa, que tiene como base a futbolistas de Huixtla complementados con jugadores de Escuintla, Villa Comaltitlán, Acapetahua, Tapachula y Unión Juárez”

Osmar Andrade Moscoso

Entrenador del Equipo