Cumple Sepesca con asistencia a corrales  

Resultaron beneficiadas 127 familias de este sector.

Acapetahua

Con motivo de continuar proyectos productivos que beneficien a cientos de familias pesqueras, la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Estado de Chiapas (SEPESCA), participó en la reconstrucción de corrales camaroneros a lado de pobladores que viven cercanos al sistema lagunario Chantuto-Panzacola, en Acapetahua.

 La Secretaría de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado, asistió de manera técnica a familias del municipio de Acapetahua, para la reconstrucción de corrales camaroneros que operan pescadores de la sociedad cooperativa “Barra de Zacapulco”, en la región conocida como la “Pululera” donde resultaron beneficiarias 127 familias de este sector.

Dentro de esta inversión en asistencia técnica y materiales, se contó con 23 kilos de malla alquitranada de 6 ¾“ como complemento para una estructura de 70 metros de longitud, con lo que se confina un área de 40 hectáreas para la producción de camarón; producción que ha alcanzado recientemente hasta las dos toneladas, luego de la participación de esta dependencia.
“Con servicios así, el respaldo de nuestro gobierno es visible para todos, confiamos en que serán cada vez más las familias de la costa, las beneficiadas con este programa“, recalcó por su parte José Antonio Domínguez Guerrero, Presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa.

Asistencia técnica

Dentro de esta inversión en asistencia técnica y materiales, se contó con 23 kilos de malla alquitranada de 6 ¾“ como complemento para una estructura de 70 metros de longitud.

“Con servicios así, el respaldo de nuestro gobierno es visible para todos, confiamos en que serán cada vez más las familias de la costa, las beneficiadas con este programa”

José Antonio Domínguez Guerrero

Pdte. Consejo de Administración de la

Cooperativa “Barra de Zacapulco”