Rotación de fiscales en Tonalá

Fue removido del cargo de Fiscal Regional de la zona Istmo Costa, dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Darinel Niño Alegría

Por Juan Antonio González.

Tonalá, Chis.- Fue removido del cargo de Fiscal Regional de la zona Istmo Costa, dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Darinel Niño Alegría, quien siempre se destacó con profesionalismo y precisión en los siete meses que estuvo al frente de esta importante fiscalía.

El nuevo fiscal que viene  a relevar a Niño Alegría es el conocido abogado Carlos Alberto Montesinos García, quien es el nuevo fiscal de la zona Istmo Costa.

Darinel Niño Alegría, le dio continuidad a las investigaciones en su corto periodo, realizó investigaciones sobre todo de abigeatos que tenían asolada la región, se encarcelaron diferentes personas por ese delito, presidió importantes reuniones, sobre todo de canjes de armas, se investigaron diferentes delitos de homicidios, muchos de presuntos responsables se encuentran en el Cerrs purgando una condena.

Se espera que Alberto Montesinos García continúe con ese misma tónica de acciones que beneficien a la sociedad, pues si bien es cierto que Niño Alegría siempre trabajó con responsabilidad, el sucesor vendrá a dar los trabajos que requiere la sociedad.

El cambio obedeció por instrucciones de las autoridades estatales quienes con la intención de dar rotación a los fiscales y de esta manera sigan aplicando la justicia como hasta ahora han hecho en los lugares que les corresponden por lo que la ciudadanía confía plenamente en que el nuevo Fiscal cumpla sus responsabilidades en bien de la justicia.

Asimismo las autoridades policiales dijeron que los delitos que más se denuncian en el municipio de Tonalá son las agresiones físicas a las esposas, así como el robo a casa habitación, robo de ganado, amenazas telefónicas anónimas, por lo que se espera combatir todos estos delitos.