Ingeniero turulo, destaca en importante empresa nacional

Industria mexicana genera fuentes de empleos a jóvenes turulos

Industria mexicana genera fuentes de empleos a jóvenes turulos.

Por Juan Antonio González.

Tonalá, Chis.- Uno de los jóvenes talentosos turulos que se está beneficiando con la apertura de la industria Bachoco, es sin lugar a dudas José de Jesús de la Cruz Azcona, egresado de la Escuela Preparatoria Tonalá y en lo profesional del Instituto Tecnológico de Tapachula, joven humilde quien dice que estudió su carrera de ingeniero industrial, en una de las instituciones de mayor prestigio en el Sur del país, donde para obtener su título se tiene que estudiar con pasión y entrega.

De la Cruz Azcona, al ser entrevistado señaló que él es administrador de esta empresa, recién creada en esta ciudad, precisamente el 5 de diciembre del 2014 que se echó a andar, provengo de una familia humilde, de una ranchería pero trato de hacer las cosas de manera profesional tal como lo aprendimos en la Escuela, dice.

La industria Bachoco, líder en la industria avícola en México y una de las diez empresas avícolas más grande del mundo. -La Compañía se fundó en 1952, e inició su cotización en la Bolsa Mexicana de Valores y el New York Exchange en 1997-, a partir de la fecha arriba mencionada, está generando empleos a los jóvenes de esta ciudad, que se han creado y formados en escuelas de gobierno, tal como lo demuestra José de Jesus de la Cruz Azcona, quien para obtener un título profesional tuvo que salir de su ranchería para convertirse hoy en día en un próspero administrador.

La industria donde yo trabajo, agrega, tiene sus oficinas Corporativas en Celaya está integrado verticalmente, sus principales líneas de negocio son: pollo, huevo, alimento balanceado, cerdo, y productos de valor agregado de pavo y de res. Cuenta con más de mil instalaciones organizadas en 9 complejos productivos y 64 centros de distribución en México y un complejo productivo en Estados Unidos. Actualmente genera más de 25,000 empleos directos.

En Tonalá, está generando más de diez empleos directo y sus productos son distribuidos a tiendas departamentales como Soriana, Aurrera, sólo por citar algunas, “trabajamos las 24 horas, pues nuestros turnos son fraccionados en tres partes, trabajan ocho horas diarias los empleados, y se distribuyen más de  50 mil aves al mes; aunado a esto, próximamente se generan mayor empleo de manera directa pues se contrataran más choferes y almacenistas, más los empleos que se generan de manera indirecta, agrega el joven entrevistado.