Piden justicia para Imelda

Imelda Santillana, reportaron las autoridades, falleció por infarto el 5 de septiembre del 2013.

Su propio esposo, Alejandro Gallegos Velasco, es el presunto homicida

Juan Antonio González

Tonalá

Imelda, quince días antes de morir,  habló seriamente con su madre Silvia Santillana: “Fíjate –le dijo—,Alejandro me viene inyectando una sustancia, con esto me siento mal”, narra doña Silvia, que gentilmente atendió a este corresponsal en su domicilio particular.

 

Imelda Santillana, reportaron las autoridades, falleció por infarto el 5 de septiembre del 2013;  sin embargo, desde ese momento sus familiares sospecharon que su esposo, el doctor Alejandro Gallegos Velasco, le había suministrado alguna dosis y por ello su fallecimiento.

-“Mi hija, compaginaba su labor de ama de casa con su labor de estudiante; ella cursaba su licenciatura el Administración en la Universidad Autónoma de Chiapas, y en el mismo mes de diciembre del 2013 concluiría su carrerea universitaria”-, señala de manera acongojada.

-“Supe que mi hija Imelda recibía maltrato de parte de su esposo Alejandro, pero me extrañó que un día me habló seriamente y me comentó sobre lo sospechado, ahora que está preso, queremos que las autoridades sean duras y apliquen todo el rigor de la ley”-, precisa.

-“Mi hija se había aliviado en el mes de agosto de ese año, cuyo menor quedó en manos de Alejandro; recuerdo que ese día del alumbramiento, él mismo lo atendió en su domicilio, pues no la quiso llevar a una clínica, todavía recuerdo esos momentos, nunca me imaginé que se iba a morir”-.

-“Tuvimos que tocar las puertas al propio procurador, Raciel López Salazar, una persona que nos atendió amablemente y al conocer la situación ordenó que se agilizaran las investigaciones; y, ciertamente, hace unos días la policía detuvo en esta ciudad a Alejandro, espero que caiga todo el peso de la ley”-, agrega.

-“Yo estoy muy agradecida con el señor procurador y con el mismo presidente municipal Manuel Narcía, porque nos brindaron todo el apoyo”-, añade.

Dice doña Silvia Santillana, que el sujeto fue detenido en esta semana por la policía especializada y enviado de manera inmediata al Cereso del municipio de Cintalapa –El Amate-: “El sábado se resolvía su situación jurídica y ya nos enteramos que sus abogados presentaron un oficio de apelación para ampliar el término constitucional, creo que el martes se vence este término, ellos quieren presentar algunos testigos y pruebas”, dice.

Se supo, por fuentes extraoficiales, que la misma procuraduría General de Justicia del Estado envió a exhumar el cadáver para poder realizar un peritaje, cuyo resultado fue positivo, –Imelda Murió por una intoxicación—provocada por el mismo médico Alejandro Gallegos, quien por algunos años vivió con la joven.

Los vecinos de Imelda,  sus amigos y compañeros de la universidad han hecho una pausa para hacer oraciones, para que encuentre el descanso eterno. Pues la malograda joven tenía mucho futuro por delante, era trabajadora y muy profesional.

Sus familiares creen que el doctor Alejandro Gallegos Velasco, le había suministrado alguna dosis  que causó su fallecimiento.

Familiares y amigos de Imelda, señalan que tenía mucho futuro por delante, era trabajadora y muy profesional.

Investigación corrobora versión

Se supo, por fuentes extraoficiales, que la misma procuraduría General de Justicia del Estado, envió a exhumar el cadáver para poder realizar un peritaje, cuyo resultado fue positivo, –Imelda Murió por una intoxicación—, provocada por el mismo médico Alejandro Gallegos, quien por algunos años vivió con la joven.

“Supe que mi hija Imelda recibía maltrato de parte de su esposo Alejandro, pero me extrañó que un día me habló seriamente y me comentó sobre lo sospechado, ahora que está preso, queremos que las autoridades sean duras y apliquen todo el rigor de la ley”

Silvia Santillana

 

Madre de Imelda

 

@oye_chiapas