Colocarán cámaras de video vigilancia

Con el fin de erradicar la delincuencia en Tonalá

Juan Antonio González

Tonalá

En esta ciudad serán instaladas 40 cámaras de video vigilancia, esto con el propósito de reforzar las acciones de seguridad y de prevención, a la altura de varias calles y avenidas de la ciudad, al igual que en entradas y salidas, señaló Héctor Maldonado, titular de Seguridad Pública Municipal.

El funcionario de seguridad señaló que “en días pasados, personal especializado se dio a la tarea de instalar los citados aparatos de vigilancia, afectando durante unos instantes la circulación vehicular en este tramo. Y es que para poder maniobrar tuvieron que reducir la circulación”.

Precisó que los gobiernos federal, municipal y la Secretaría de Seguridad Pública, unen esfuerzos para vigilar la ciudad, la cual es controlada directamente desde el Subcentro de Control, Comando Comunicaciones y Cómputo (C-4). Ello como parte de las labores constantes de vigilancia del Grupo de Coordinación Interinstitucional, producto de las incidencias que ocurren regularmente en la ciudad.                         

Reiteró que el ayuntamiento de Tonalá está invirtiendo para la construcción del edificio y la torre de transmisión, donde serán controlados los monitores y estará además la unidad de emergencia 066.

Héctor Maldonado señaló que la inversión que ejerce la federación en estas acciones de seguridad, es de más de 14 millones de pesos; mientras que para el edificio del centro de control, es de más de un millón 779 mil pesos la inversión que realiza el gobierno municipal, apuntó. “Es cuestión de días para inaugurar y echar a andar las cámaras de vigilancia, con esto consideramos que la ola delictiva va a disminuir de manera considerable”.

Importante inversión

La inversión que ejerce la federación en estas acciones de seguridad, es de más de 14 millones de pesos, mientras que para el edificio del centro de control es de más de un millón 779 mil, inversión que realiza el gobierno municipal.

“Es cuestión de días para inaugurar y echar a andar las cámaras de vigilancia, con esto consideramos que la ola delictiva va a disminuir de manera considerable”

Héctor Maldonado

Titular de Seguridad Pública Municipal

 

@oye_chiapas