Amenaza CFE en cortar nuevamente el servicio al ayuntamiento de Tonalá

La actual administración municipal adeuda 5 millones 600 mil pesos

Juan Antonio González

Tonalá

Si el Ayuntamiento de Tonalá no logra pagar su adeudo de más de 5 millones 600 mil pesos a la Comisión Federal de Electricidad, el fluido eléctrico será suspendido señaló una fuente de la CFE, quien este día se presentó a las oficinas de la presidencia municipal para recordarle al alcalde del adeudo que tiene.

“Vine a recordarle para que pague el adeudo, de lo contrario la energía será cortada antes del 15 de septiembre, y de esa manera se vería opacado el ya tradicional Grito de Independencia”, dijo.

“Nosotros no sabemos por qué el alcalde no ha cumplido con el pago, pero ya es tiempo que liquide esta deuda; sabemos también que durante más de un mes trajo al palacio una planta de luz eléctrica con el fin de realizar sus acciones, pero eso a nosotros no nos interesa, lo queremos es que pague”, abundó.

De esa manera, el agente comercial de la CFE fue atendido por el Tesorero Municipal electo, Hernán Hernández Marroquín, asunto que obviamente le compete al tesorero y presidente municipal actual,  salvo algunos convenios que se firmen de común acuerdo.

Por su parte, Adán Simón Vázquez, ex asesor financiero señaló por separado que, efectivamente, a fines del mes de agosto se reunieron con el alcalde y el agente comercial, con la finalidad de acordar asuntos importantes como es el abono de un millón de pesos.

“Nos reunimos con el agente comercial de CFE con oficinas en Tonalá Isaías González González, y acordamos que precisamente nos reuniríamos el próximo 27 de septiembre, para abonar otra parte, pero éste es un necio y se presenta amenazadoramente con la intención de cortar nuevamente la energía a las oficinas y el alumbrado público,  ya es hostigamiento lo que hace”, dijo.

Por otra parte, se informó que en esa ocasión la Tesorería Municipal tuvo que ingeniársela para abonar un millón de pesos: “Se desvío un recurso por 24 horas para poder abonar el millón de pesos, sabemos que eso es meterse en problemas, pero solamente así pudimos salir de este asunto”, dijo una fuente.

Establecieron acuerdos

Por su parte, Adán Simón Vázquez, ex asesor financiero señaló por separado que, efectivamente, a fines del mes de agosto se reunieron con el alcalde y el agente comercial, con la finalidad de acordar asuntos importantes como es el abono de un millón de pesos.

“Nos reunimos con el agente comercial de CFE con oficinas en Tonalá Isaías González González, y acordamos que precisamente nos reuniríamos el próximo 27 de septiembre, para abonar otra parte, pero éste es un necio y se presenta amenazadoramente con la intención de cortar nuevamente la energía a las oficinas y el alumbrado público, ya es hostigamiento que hace”

Adán Simón Vázquez

Ex asesor financiero

@oye_chiapas