Presentan proyecto de rehabilitación física

El objetivo es que el paciente logre conocer sus habilidades, las explore y así tenga la motivación para ser mejor cada día. 

Juan Antonio González

Mapastepec

En la Instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación, se llevó acabo la presentación del proyecto “Descubriendo mis Habilidades”, el objetivo es que el paciente logre conocer sus habilidades, las explore y así tenga la motivación para ser mejor cada día.

Lo anterior, como parte  del proceso terapéutico-psicológico para modificar conductas inadecuadas, a través de la terapia ocupacional que permita mejorar la economía y la calidad de vida del paciente.

La presidenta del DIF de Mapastepec,  Beatriz Ortega Figueroa, expresó que con estas terapias la municipalidad seguirá saliendo adelante, ayudando a la gente que en verdad lo necesita y dando esperanza a las personas con cualquier tipo de discapacidad: “El espíritu no tiene discapacidad. La discapacidad no es otra cosa que nuestra incapacidad; a nuestro alrededor hay personas que necesitan de nuestra ayuda, no sólo para cruzar la calle o para subir una escalera, sino también para tener con quien reírse, alguien en quien confiar”, sostuvo.

Beatriz Ortega Figueroa,  agradeció el apoyo del personal del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, por esta labor  social que han  realizado: “Hemos tocado muchas puertas, y los equipos terapéuticos, materiales y todo con lo que hoy se cuenta en estas instalaciones la convierten en una de las más concurridas, por tener el equipo y personal adecuado para atender todo tipo de discapacidad”.

Con estas acciones de salud, el Ayuntamiento de Mapastepec que encabeza Rodulfo Ponce Moreno y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, se ponen a la vanguardia para dar una atención servicial y de calidez para todos los mapanecos.

“Con estas terapias, la municipalidad seguirá saliendo adelante, ayudando a la gente que en verdad lo necesita y dando esperanza a las personas con cualquier tipo de discapacidad”

 

Beatriz Ortega Figueroa

   Presidenta del DIF de Mapastepec  

Atención integral

Este programa forma parte  del proceso terapéutico-psicológico, para modificar conductas inadecuadas, a través de terapia ocupacional que permita mejorar la economía y la calidad de vida del paciente.

@oye_chiapas