Pacientes pediátricos del Hospital de Tapachula conviven con jugadores del equipo Cafetaleros

Por gestiones del Voluntariado de Salud de la Jurisdicción Sanitaria VII, jugadores del club de futbol Cafetaleros de Tapachula, visitaron el Hospital General de esta ciudad para convivir con pacientes infantiles con diagnóstico de cáncer que acudieron para recibir su tratamiento.

 Este emotivo encuentro tuvo lugar en el aula hospitalaria, donde los jugadores del equipo de la liga de ascenso convivieron y pasaron un momento agradable con 14 niños, a quienes les entregaron obsequios y dieron autógrafos.

El director del Hospital General de Tapachula, Miguel Ángel Barrios Andaluz, mencionó que esta visita fue posible gracias a la gestión de las damas voluntarias de la Jurisdicción Sanitaria VII, quienes se han dedicado a realizar diversas actividades para motivar a los niños durante el proceso de su tratamiento.

“Este tipo de actividades los mantiene motivados, la quimioterapia es muy fuerte y físicamente desgastante, por lo que con estos eventos se busca mantenerlos con excelente ánimo”, subrayó el directivo.

En tanto, Murilo Damasceno, jugador de origen brasileño, manifestó su beneplácito de que se propicien este tipo de convivencias que alientan a esforzarse más al conocer historias de niños que día a día demuestran sus ganas de vivir.

En este encuentro también estuvieron presentes los futbolistas Luis Torres, Marcos Acevedo y Bruno Tiago, quienes además se dieron la oportunidad de convivir con pacientes de otras áreas y personal del hospital.