Capacitan a 180 mujeres del Soconusco sobre educación financiera

El curso está dirigido a beneficiarias del programa Una Semilla para Crecer

Tapachula. – La Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres (Sedem), en conjunto con el Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario (Pronafim) y la Secretaría de Economía Federal, capacitan a 180 mujeres de la región Soconusco con el curso “Educación Financiera y Crédito Grupal”.

 

En ese marco, la delegada regional de la Sedem, María Enriqueta Corzo Tinajero, explicó que este curso busca que las beneficiadas conozcan de las estrategias en cuanto al manejo de capital y el control de una  inversión, que les permita lograr el éxito en sus empresas.

Por ello, dijo, las mujeres chiapanecas cuentan con una institución sólida de gran impacto a largo plazo, bajo un modelo de economía social, que les facilita acceder a servicios de intermediación financiera, a fin de que contribuyan con sus iniciativas económicas y su organización social, al mejoramiento de su calidad de vida y de sus familias.

Agregó que aún existen espacios para recibir solicitud de grupos de mujeres, quienes pueden ingresar al proyecto de Una Semilla Para Crecer.

Cabe mencionar que las participantes se encuentran dentro del padrón de Una Semilla para Crecer, que consiste en Microfinanciamiento para Mujeres que beneficia a Grupos Solidarios integrados desde 12 hasta 20 mujeres, dónde se les otorga microcréditos individuales de mil hasta 3 mil pesos con un interés del 1.4 por ciento mensual.

Por ello, se junta a cinco mujeres y se les otorga un crédito  de hasta de 50 mil pesos, para el fortalecimiento de su empresa, las cuales comenzaron en el programa Una Semilla para Crecer.

Mientras que en el programa de microcréditos se da a través de Banmujer, que busca fortalecer su capacidad productiva y social, favoreciendo su plena inserción en el desarrollo económico, social y político de la entidad.

Tags: Chiapas Tapachula,