Entregan aves de traspatio a familias vulnerables

Tapachula

Más de 200 familias de escasos recursos de comunidades marginadas de la zona alta fueron beneficiadas con paquetes de aves de traspatio, gracias a las gestiones de la Sociedad Alternativa Rural ante la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

 

El Presidente de la Sociedad Alternativa Rural, Jorge Velázquez Marcelín, agradeció el apoyo del delegado de la Sagarpa, Fortunato, Urtuzuastegui, al tiempo de  afirmar que con la entrega de este programa, se busca apoyar en la economía de las familias de la zona y mejorar su alimentación.

Dijo que la opción de este programa es de solventar dentro de lo posible la necesidad primordial que es la alimentación, mediante el subsidio del costo de paquetes familiares de especies menores para autoconsumo y en la medida de lo posible obtener un ingreso extra para la familia.

Sostuvo que se entregaron mil 500 aves de traspatio, las cuales son de la raza Sasso de origen argentino, de engorda y ponedoras, las cuales pueden lograr un peso que va desde los siete a ocho kilogramos, además de que los huevos que producen son de excelente calidad para el consumo o bien para su venta.

Velázquez Marcelín detalló que  los beneficiados con estos paquetes, ven el apoyo otorgado a mediano plazo, porque en promedio de 3 a 4 semanas, las aves estarán en condiciones de producir huevo y carne de calidad para reducir gasto de la alimentación familiar.

Para finalizar las familias que recibieron este apoyo, agradecieron a las autoridades por atender a las necesidades de las familias de comunidades vulnerables de la zona alta del municipio, por lo que se comprometieron con la crianza en las siguientes cuatro semanas y para entonces estén listos para su consumo o venta.

Apoyo para alimentación

Más de 200 familias de escasos recursos de comunidades marginadas de la zona alta  fueron beneficiadas con paquetes de aves de traspatio.

Aves de engorda y ponedoras

 

Se entregaron mil 500 aves de traspatio, las cuales son de la raza Sasso de origen argentino, de engorda y ponedoras, las cuales pueden lograr un peso que va desde los siete a ocho kilogramos, además de que los huevos que producen son de excelente calidad para el consumo o bien para su venta.