Estudiante de preparatoria cayó en una coladera

Los vecinos y estudiantes han reportado el desperfecto, pero las autoridades hacen caso omiso 

 

Juan Antonio González

Tonalá

En múltiples ocasiones hemos hecho recorrido sobre la calle López Negrete y prolongación de la Escuela Preparatoria “Tonalá”, donde los vecinos y automovilistas han reportado el desperfecto total que existe en esa área; los estudiantes de ese nivel educativo señalaron hoy que la dirección de esta institución ha  realizado las denuncias respectivas a las autoridades, y éstas nada han hecho.

 

Eran ya cerca de las ocho de la mañana cuando la joven Amayrani, quien cursa el área de Físico Matemático, se trasladaba en una motoneta de su domicilio a dicha escuela, sus compañeros cuando la vieron la saludaron, pero lejos estaban de imaginar que la jovencita tropezaría con los fierros retorcidos de esta coladera, que se encuentra a unos pasos de la Prepa.

Uno de los neumáticos cayó en la coladera y, obviamente, la joven perdió el control del manubrio, cayendo de manera espantosa sobre el pavimento, rompiéndose la clavícula derecha;  el dolor era intenso, dicen sus amigos, por lo que algunos particulares y compañeros procedieron a auxiliarla y la llevaron al hospital “Juan C. Corzo”, de esta ciudad para su atención pertinente.

Los alumnos del plantel, manifestaron su inconformidad en contra las autoridades municipales por qué han hecho caso omiso de las observaciones que le ha hecho la Preparatoria Tonalá. 

Durante un recorrido, se pudo constatar  que esta coladera  pone en riesgo la seguridad de los automovilistas y motociclistas; algunas de ellas se encuentran totalmente abiertas, y han ocasionado daños a llantas y suspensiones de los vehículos que circulan la arteria; y lo peor, que ya ha causado lesiones a personas, como fue el caso de la jovencita Amayrani.

Al entrevistar a un transeúnte, afirmó que el desgaste de los fierros se debe a que por esa avenida circula tránsito muy pesado: “En las laterales, es donde se localizan las coladeras más dañadas, es por donde se centra el tráfico”. Automovilistas, estudiantes y vecinos del lugar coincidieron en que es sumamente peligroso, sobre todo por las noches; además de manifestar su molestia e inconformidad,  pidieron a las autoridades que arreglen los desperfectos lo antes posible.

Dijeron, finalmente, que correspondía iniciar los trabajos de mantenimiento a la dirección de Servicios Primarios del Ayuntamiento, y subsanar inmediatamente este desperfecto antes de que ocurra un accidente de carácter fatal.

Vecinos señalan que el desgaste de los fierros se debe a que por esta avenida circulan vehículos pesados.

“En las laterales, es donde se localizan las coladeras más dañadas, y es por donde se centra el tráfico”

Transeúntes y vecinos

Peligro constante

 

Automovilistas, estudiantes y vecinos del lugar, coincidieron en que es sumamente peligroso, sobre todo por las noches; además de manifestar su molestia e inconformidad,  pidieron a las autoridades que arreglen los desperfectos lo antes posible.

@oye_chiapas