Gobierno del Estado e Iniciativa Privada fomentan el deporte en el Soconusco

·         Convocan a la carrera atlética rumbo al “Maratón Pacífico 2015 en 10k”, que se realizará el domingo 11 de octubre en Tapachula

La  Secretaría de la Juventud Recreación y Deporte, a través de la Cruzada Estatal  para el Deporte, convoca a la carrera  atlética rumbo al “Maratón Pacífico 2015 en 10k”, que se realizará el domingo 11 de octubre en la ciudad de Tapachula.

 

En conferencia de prensa, el delegado en el Soconusco de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte, Víctor Hugo Degyves, señaló que la carrera se divide en tres categorías: para  estudiantes de 18 a 25 años de nacionalidad mexicana, libre de 18 a 39 años y máster de 40 años en adelante.

El funcionario remarcó que este tipo de acciones forman parte de la Cruzada Estatal para el Deporte, al apoyar la participación de atletas estatales y nacionales, así como del vecino país de Guatemala.       

Explicó que los tres primeros lugares tendrán el derecho a participar en el “Maratón Pacífico 2015” a realizarse el 28 y 29 de octubre en Mazatlán, Sinaloa, con todos los gastos pagados.

Las inscripciones son gratuitas y podrán realizarse en las instalaciones de la delegación de la Secretaría de la Juventud Recreación y Deporte.

Los requisitos son: llenar una cédula de inscripción; los estudiantes deberán presentar documento oficial de la institución educativa, además de certificado médico que haga constar un óptimo estado de salud. El día de la competencia deberá presentarse con tenis, short y playera con el número que le otorguen al momento de su inscripción.

Cabe señalar que para esta competencia se espera la participación de más de mil 200 deportistas de todo el estado, así como a nivel nacional, y de Centroamérica.