Sin afectaciones por Mar de Fondo

Juan Antonio González

Tonalá

Mientras que el fuerte oleaje provocado por el fenómeno conocido como ‘Mar de Fondo’ ha causado afectaciones en playas de Oaxaca y Guerrero, en la costa de Chiapas afortunadamente ha pasado desapercibido, porque en ningún momento afectó palapas ni embarcaciones, reportó el delegado municipal de Protección Civil, Francisco Ruiz Solís.

Señaló que, en efecto, las autoridades estatales han estado alertando a todas las delegaciones de Protección Civil, y se han hecho recorridos en varios lugares como Madre Sal, El Manguito, Pueblo Nuevo, Boca del Cielo, Belisario Domínguez, Playa del Sol, Puerto Arista y Paredón. “Las olas no han afectado las palapas de restauranteros ni las embarcaciones de los pescadores, acá no representa peligro durante estos días”, señaló el titular de Protección Civil  de Tonalá.

Informó que tanto en Boca del Cielo como en Puerto Arista, el fenómeno originado en Ecuador por fortuna no ha provocado daños; sin embargo, se ha hecho la recomendación a los lancheros, pescadores y prestadores de servicios,  para permanecer alertas pues a pesar que acá están a salvo, hay riesgo que se pueda suscitar un fenómeno de esta naturaleza.

En tanto, los comerciantes y restauranteros de Puerto Arista, a través de René Lara, informaron que en ningún momento les ha afectado: “Esto es pura publicidad y estos nos aleja a los turistas, en esta demarcación no ocurre nada anormal, excepto el oleaje que se ha sentido y que nada tiene que ver con el “Mar de Fondo”. “Nosotros lo conocemos como aguaje, pues siempre se siente cuando hay movimiento de luna, esto no es la primera vez, pero no nos daña”, acotó el entrevistado.

Necesario mantenerse alertas ante cualquier eventualidad.

“Las olas no han afectado las palapas de restauranteros ni las embarcaciones de los pescadores, acá no representa peligro durante estos días”

Francisco Ruiz Solís

Titular de PC en Tonalá 

Necesario fomentar

la prevenció 

Tanto en Boca del Cielo como en Puerto Arista, el fenómeno originado en Ecuador por fortuna no ha provocado daños; sin embargo, se ha hecho la recomendación a los lancheros, pescadores y prestadores de servicios para permanecer alertas.

@oye_chiapas