Intimida CFE y realiza corte de luz en colonias de Tonalá

Intimida CFE y realiza corte de luz en colonias de Tonalá

Podría haber enfrentamientos entre usuarios y trabajadores: Orlando Gutiérrez, vocero de Frente Cívico.

Por Juan Antonio González.

Tonalá, Chis.- Una cuadrilla de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, portando gafete de esa paraestatal, acudió a diferentes barrios y colonias de la municipalidad para cortar el suministro de energía eléctrica, lo que incomoda a los usuarios que tienen adeudo ya que los recibos de cobros han llegado a los domicilios exageradamente caros.

Los usuarios que permanecían en sus hogares suplicaron  a la cuadrilla de trabajadores para que no le cortaran la luz, argumentando que este mismo día acudirían a las oficinas de la CFE, a pagar sus adeudos,  sin embargo estos pusieron oídos sordos y arrogantes por lo que procedieron a cortar los cables de luz, pero por si fuera poco, se llevaron los cables.

Para el activista y vocero del Frente Cívico Tonalteco, Orlando Gutiérrez Simón, estos están cometiendo abuso, toda vez que ésta dependencia antes de realizar el corte masivo, deben de notificar  o enviar un citatorio a las personas que tienen adeudo. “Primero se les tienen que notificar mediante un oficio o los mismo trabajadores totalmente acreditados oficialmente pueden pasar a los domicilios para hacer la observación y si el usuario hace caso omiso de la recomendación, entonces sí se les debe de cortar”, apuntó el vocero del FCT.

Entrevistado el día de hoy, dijo que las acciones que realiza la dependencia, es un abuso y está provocando un enfrentamiento entre los pobladores, tal como han ocurrido en otras circunstancias, principalmente en las colonias, ejidos y rancherías, donde allí los habitantes están en contra de los altos costos que se realiza.

“Ya estamos cansados de tantos abusos, el gobierno debe de intervenir para parar los cortes, ya que los mismos usuarios han dicho que a muchos de ellos, les llegan los recibos entres dos, tres hasta de cinco y ocho mil pesos y estos es  un insulto, sobre todo porque algunos no tienen más que un  foco y un ventilador”, aseguró.

Gutiérrez Simón, abundó que los trabajadores tienen una técnica; realizan los cortes cuando no hay nadie en cada casa, sin que nadie se defienda y cuando la ama de casa o el jefe del hogar regresa a su domicilio se lleva tremenda sorpresa que le cortaron la luz.

Finalmente se informó que en diversos barrios y colonias como la Evolución, Ampliación 14 de Septiembre, San Francisco, Nicatán diversas cuadrillas de CFE han hostigado y amenazando a los usuarios exigiendo el pago del servicio eléctrico, acompañados en muchos casos por supuestos abogados para intimidar a los usuarios.