Maestros del Cobach Tonalá realizaron paro

Por siete horas se manifestaron en protesta por la reforma educativa

Juan Antonio González

Tonalá

Maestros del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), que pertenecen al Frente Nacional de sindicatos, organismos públicos, descentralizados de Educación Media Superior, realizaron un paro laboral de siete horas en protesta por la Reforma Educativa.

 

El químico Aldo Alonzo Morales Toledo, en calidad de delegado sindical del plantel número 227 de Tonalá, informó  que el paro es porque la Reforma Educativa es una Reforma Laboral que afecta a los derechos adquiridos y golpea sus salarios y compensaciones. Indicó que no están en contra de las evaluaciones que se les aplicaron y que el Cobach es un ejemplo y principal promotor de la evaluación de los maestros.

El informante, señaló que las clases normalmente iniciaron el lunes 17 de agosto, a las que los alumnos acudieron con normalidad, pero este lunes y por acuerdo entre el gremio, decidieron realizar un paro laboral por siete hora; es decir, iniciaron a las 7 de la mañana y concluyeron a las 14 horas de este mismo lunes.

“De hecho, existe ya una comisión que nos representa a nivel estatal y nacional, sabemos la enorme importancia de la educación, por ello nada más lo hicimos por siete horas, y ya lo hemos hecho por la vía del diálogo, política y judicial, esperemos que nos resuelvan pronto”, dijo.

Señaló que el martes 25, las clases se reanudaron con normalidad y los alumnos que pertenecen a este Cobach, plantel Tonalá, acudieron a clases con normalidad.

Esperan que esta problemática se resuelva por la vía del diálogo.

“Existe ya una comisión que nos representa a nivel estatal y nacional, sabemos la enorme importancia de la educación, por ello nada más lo hicimos por siete horas, y ya lo hemos hecho por la vía del diálogo, política y judicial, esperemos que nos resuelvan pronto”

Aldo Alonzo Morales Toledo

 

Delegado sindical