Campaña de canje de armas, Sin participación ciudadana

Tapachula

A más de 20 días de haber iniciado la campaña de canje de armas, por parte del Ejercito Mexicano en coordinación con corporaciones policíacas del estado, los resultados no han sido los que se esperaban, ya que en ediciones anteriores existía una importante participación ciudadana.

 

Cabe hacer mención que la campaña de canje de armas, inicio el 1 de agosto y a partir de esta fecha se instaló un módulo por parte del personal ejército mexicano, el cual atiende de 9 de la mañana a 2 de la tarde, y en donde a la persona que entrega de manera voluntaria su arma de fuego a cambio se le otorga una despensa, una vajilla o una impresora, a diferencia de campañas pasadas donde se otorgaba una laptop.

En un sondeo realizado entre la población, señalaron que esta campaña de canje de armas ha sido un fracaso porque faltó mayor difusión de las autoridades en los medios de comunicación, porque en años anteriores se le daba mayor realce, de tal manera que algunos respondieron desconocer si estaba en marcha esta campaña.

Asimismo, subrayaron que otro de los factores que no han coadyuvado para tener los resultados esperados, es que los artículos que se otorgan a cambio de un arma de fuego no son significantes, porque antes se daba una computadora que era de mayor utilidad para los niños, por ello los padres acudían de manera voluntaria a entregar sus armas.

Se solicitó información ante la Sedena de los resultados de esta campaña, pero sin obtener dato alguno, pero algunos aseadores de calzado comentaron que se ha visto una nula asistencia de la población al módulo de canje. 

Premios poco atractivos

 

La campaña de canje de armas inició el 1 de agosto y a partir de esta fecha se instaló un módulo por parte del personal del ejército mexicano, el cual atiende de 9 de la mañana a 2 de la tarde, a cambio del arma de fuego se otorga una despensa, una vajilla o una impresora, a diferencia de campañas pasadas donde se otorgaba una laptop.