Inicia curso del Consejo Técnico Escolar

Más de 3 mil maestros en la región Soconusco

Tapachula 

Alrededor de 3 mil 500 docentes de nivel preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria de la región del Soconusco, iniciaron el  curso del  Consejo Técnico Escolar, que busca planear la ruta de mejora del ciclo escolar 2015 – 2016, así lo dio a conocer el coordinador regional de la Secretaría de Educación, Sabas Santiago Aquino.

 

El funcionario estatal mencionó que este curso se realiza del 17 al 21 de agosto, en las zonas escolares de los niveles básicos, donde se expresan las decisiones que tomen los colectivos docentes para construir una mejor institución educativa, msima que logre el reconocimiento de la comunidad por la calidad del trabajo y el servicio que ofrece.

En este sentido, comentó que la ruta de mejora es el instrumento para organizar la acción de todos y evitar dispersión de esfuerzos, por lo que se realiza una semana antes de que inicie el periodo escolar, a fin de lograr acuerdos y compromisos en torno a la escuela.

Este curso se ha realizado en ciclos escolares anteriores, donde cada escuela debe valorar cuánto avanzó en cumplir con la normalidad mínima de operación; el logro de competencias básicas de lectura, escritura y matemáticas; así como abatir la deserción y generar ambientes de convivencia sanos y pacíficos.

Por último, Santiago Aquino comentó que las escuelas preparatorias del estado, desde hace dos semanas, iniciaron con el propedéutico para los alumnos de nuevo ingreso, y que este 24 de agosto inician el periodo del ciclo escolar 2015 – 2016.

Calidad en educación

 

Este curso se realiza del 17 al 21 de agosto, en las zonas escolares de los niveles básicos, donde se expresan las decisiones que tomen los colectivos docentes para construir una mejor institución educativa, misma que logre el reconocimiento de la comunidad por la calidad del trabajo y el servicio que ofrece.