Maestro albañil es asesinado a machetazos por su propio chalán

Juan Antonio González

Mapastepec 

Un sujeto que discutió con su patrón, terminó acabándolo a machetazos, propinándole lesiones mortales en diferentes partes del cuerpo, reportó la policía Mando Único de la ciudad de Mapastepec.

 

A eso de las 12:20 horas , en el rancho Xochimilco de la comunidad “La Blanca”, dos sujetos discutían aceleradamente. Después de la discusión, los dos sujetos se liaron a golpes llevando las de perder Alberto Jiménez Toledo, quien había sido humillado por el maestro albañil Mario Alfaro Ley, quien tenía 48 años de edad.

Esto no quedó allí, Alberto, quien no pudo con los puños, diez minutos después se apoderó de un tremendo machete de los llamados “acapulqueños”, y se le fue encima; el maestro de “la cuchara grande” intentó defenderse y trató de esquivar los filos del arma blanca, pero fue alcanzado y finalmente ya en el piso dio muerte a su ex patrón, pues a decir de los testigos el presunto homicida era chalán del albañil.

Como resultado de todo ello, le desfiguró la cara y mutiló la mano izquierda, ya con el arma en la mano intentó darse a la fuga, pero los mismos testigos dieron parte inmediatamente a la policía que en cuestión de minutos arribó al lugar antes señalado,  deteniendo a Alberto Jiménez Toledo que ya intentaba darse a la fuga.

 Loe vecinos dijeron que de no ser por la policía, el sujeto se habría dado a la fuga, mismo que fue remitido a las autoridades correspondientes. Al lugar de los hechos, arribó también el agente del Ministerio Público en turno y un perito de la Procuraduría General de Justicia, quien luego de observar el cuerpo, ordenó que los restos del difunto fueran llevados al panteón municipal donde habrían de practicarle la necropsia de ley.

Al instante se presentó la esposa del ahora extinto, Guadalupe Fuentes Hernández y el hermano Joel Alfaro Ley, quienes dijeron al fiscal que su familiar no había dado motivos para discutir con el presunto homicida, por lo que pidieron todo el peso de la ley. 

De acuerdo con los testigos, el asesino era “chalán” del albañil.

Violenta discusión

A eso de las 12:20 horas, en el rancho Xochimilco de la comunidad “La Blanca”, dos sujetos discutían aceleradamente, después de la discusión los dos sujetos se liaron a golpes llevando las de perder Alberto Jiménez Toledo, quien había sido humillado por el maestro albañil Mario Alfaro Ley, quien tenía 48 años de edad.