Anuncia equipo de fútbol profesional

Juan Antonio González

Mapastepec

El diputado federal electo por el distrito XI, Enrique Zamora Morlet, al asistir a una reunión deportiva en la ciudad de Mapastepec, sostuvo que por primera vez en la historia del Soconusco, se tendrán un equipo de futbol competitivo que vendrá a poner en alto el nombre de Tapachula.

 

El diputado electo por el Partido Verde Ecologista de México, quien en las pasadas contiendas electorales obtuvo un triunfo arrasador por más de 84 mil 510 votos por el distrito de Huixtla, fue acompañado del presidente municipal Rodulfo Ponce Moreno, con quien en esta ciudad presentó al nuevo equipo de la Liga de Ascenso MX, Cafetaleros de Tapachula.

“Sin duda, el municipio de Mapastepec es el municipio más futbolero de toda esta región, por eso estamos promoviendo el deporte, queremos que los niños desde muy pequeños se vayan cultivando con esa idea del fútbol; es la mística de nuestro gobernador Manuel Velasco Coello, de poner énfasis al deporte; yo los invito para se unan”, sostuvo el diputado federal electo que el primero de septiembre próximo tomará posesión en su nueva curul en San Lázaro.

En entrevista, Zamora Morlet abundó que el equipo tapachulteco estará recibiendo este martes 25 de agosto nada menos que a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde además se rifaron cinco boletos para asistir al nuevo estadio de fútbol en Tapachula para presenciar este emocionante encuentro.

Dijo que  muy pronto el equipo enviará la visoría a esta región, con el fin de detectar a jóvenes que tengan la creatividad de jugar al fútbol. “Seré un diputado para todos, desde aquí se olvidaron los colores, vamos a trabajar por todos los sectores”, acotó el legislador.

El equipo está conformado por 19 jugadores, y se espera la llegada de dos o tres refuerzos brasileños, para encarar con todo la Copa MX y el Torneo de apertura 2015, de esta categoría, entre los jugadores que vendrán a Tapachula está el mediocampista, campeón sub 17 de México, en el mundial juvenil 2011, Julio Gómez "La Momia", entre otros jugadores de buena calidad.

“Sin duda, el municipio de Mapastepec es el municipio más futbolero de toda esta región, por eso estamos promoviendo el deporte, queremos que los niños desde muy pequeños se vayan cultivando con esa idea del fútbol”

Enrique Zamora Morlet

Diputado federal electo distrito XI

Refuerzos extranjeros

 

El equipo Cafetaleros de Tapachula está conformado por 19 jugadores, y se espera la llegada de dos o tres refuerzos brasileños, para encarar con todo la Copa MX y el Torneo de Apertura 2015, de la categoría de ascenso.