Se revelan trabajadores del ayuntamiento de Tapachula 

 

Los más de 100 trabajadores exigen el pago de las compensaciones de julio pasado.

Asich

Tapachula

Más de 100 trabajadores del ayuntamiento de Tapachula, pararon actividades para exigir el pago de las compensaciones del pasado mes de julio, que hasta el momento el alcalde interino Venerando Díaz se niega a pagar.

Los huelguistas, dieron a conocer que son afiliados al Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento, que encabeza Leonardo Carvajal, y que desde la salida de Samuel Alexis Chacón Morales, les han venido negando en forma regular el pago de las compensaciones, lo que constituye un verdadero abuso de autoridad.

 

Precisaron que en el paro de labores para exigir el pago de las compensaciones, participaron trabajadores de Obras Públicas y Mercados, que ya están cansados con tantos retrasos y abusos por parte de la autoridad municipal.

Aseguraron que de no ser tomados en cuenta, continuarán con el paro de labores por tiempo indefinido; y si en dado caso los despiden por esa acción de protesta, demandarán al ayuntamiento por despido injustificado y abuso de autoridad.

Añadieron que es necesario que el Órgano Superior de Fiscalización del Congreso del Estado inicie en forma inmediata una minuciosa auditoria física y contable a los recursos que manejó Samuel Alexis Chacón Morales, toda vez que se sabe de un fuerte desvío de dinero que está tratando de ser ocultado.

Los manifestantes señalaron que se les ha negado en forma regular el pago de compensaciones.

Piden Auditoría al exalcalde

Los trabajadores del ayuntamiento, señalaron que es necesario que el Órgano Superior de Fiscalización del Congreso del Estado, inicie en forma inmediata una minuciosa auditoria física y contable a los recursos que manejó Samuel Alexis Chacón Morales, toda vez que se sabe de un fuerte desvío de dinero que está tratando de ser ocultado.