Alcanzan acuerdos laborales Grupo Kamico y trabajadores

Juan Antonio González

Tapachula

Después de varias horas y en medio de intensas negociaciones entre la operadora turística “Kamico” y el Sindicato Único de Trabajadores de Industrias Diversas, Refresquera, Turística, Hotelera, Gastronómica, Alimenticia,  Comercio y Servicios Similares y Conexos, establecida en la Ciudad de Tapachula,  el gobierno del Estado a través de la Secretaría del Trabajo (ST), evitó el estallamiento a huelga, la cual habría sido la primera en la actual administración del Gobierno de Manuel Velasco Coello.

 

A la cabeza de estas negociaciones, estuvo el Encargado del despacho de dicha dependencia rectora de las políticas laborales, Jorge Abdel Galán Ramírez, quien informó que este viernes 14 de agosto del presente, al filo de las 16:00 horas, concluyeron las pláticas con acuerdos satisfactorios para ambas partes.

El funcionario dijo que: “En todo momento se privilegió el diálogo como factor determinante en la mediación para la conclusión de acuerdos, por lo que durante la tarde de este viernes 14 de agosto del presente mes  representantes del Sindicato mencionado y del prestigioso hotel “Kamico”, alcanzaron éstos gracias a que antepusieron voluntad y buenas decisiones”.

El responsable del despacho de la Secretaría del Trabajo, Jorge Abdel Galán Ramírez, agradeció a la parte legal de la empresa “Kamico” y a los dirigentes sindicales por anteponer su voluntad de diálogo durante las negociaciones, abonando al equilibrio de los factores de la producción; con lo que se logra que en el Estado se siga privilegiando el dialogo para mantener la paz laboral.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado ratifica su voluntad política en beneficio de los trabajadores y del sector empresarial de Chiapas. 

Asimismo, reconoce al Grupo Empresarial Kamico y a sus trabajadores adheridos al Sindicato.

Durante las pláticas, fue importante la experiencia y participación del doctor Carlos Martínez Vázquez, Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Chiapas; Salvador García Gálvez, Director de Asuntos Sindicales; y de Elmy Artiaga Cruz, Secretaria General de Acuerdos, de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje; así como de  Carlos Herrera Díaz de León.

 

“En todo momento se privilegió el diálogo como factor determinante en la mediación para la conclusión de acuerdos, por lo que éstos se  alcanzaron gracias a que antepusieron voluntad y buenas decisiones”

Jorge Abdel Galán Ramírez

 

Encargado de la Secretaría del Trabajo