Continuarán lluvias y calor intenso en la región Costa

Tapachula

La Dirección de Protección Civil Municipal mantiene el monitoreo de los afluentes de la ciudad, como parte de las medidas preventivas permanentes en esta temporada de lluvias, en donde la dependencia hizo un llamado a las familias que habitan en zonas consideradas de alto riesgo, para que sigan cada una de las recomendaciones emitidas a través de los diversos medios de comunicación.

 

Y es que según el pronóstico, se esperan lluvias fuertes de 50 a 75 milímetros en la región, principalmente por la tarde, las cuales puedan estar acompañadas de tormentas eléctricas, por lo que es importante que la población siga las medidas preventivas.

En este sentido, Protección Civil Municipal pidió seguir las medidas preventivas como mantenerse alejados de los ríos y zonas bajas de laderas y colinas, revisar los techos de vivienda, mantenerse informados a través de la radio y otros medios de comunicación, entre otras.

La dependencia precisó que el ingreso de humedad a través del Océano Pacífico, favorecerá lluvias fuertes y tormentas eléctricas, acompañadas de un clima caluroso por la mañana, en donde se mantiene el monitoreo de cada uno de los fenómenos meteorológicos para actuar en caso de ser necesario.
Finalmente, agregó que se mantiene comunicación permanente con cada una de las bases de radiocomunicación establecidas en la zona alta, en donde se reciben reportes que permiten tomar decisiones en beneficio de la población.

 

Las autoridades de PC exhortan a la población a estar atentos a los comunicados emitidos.

Dar seguimiento a recomendaciones

Protección Civil municipal hizo un llamado a las familias que habitan en zonas consideradas de alto riesgo, para que sigan cada una de las recomendaciones emitidas a través de los diversos medios de comunicación.

Monitoreo constante

 

El ingreso de humedad a través del Océano Pacífico, favorecerá lluvias fuertes y tormentas eléctricas, acompañadas de un clima caluroso por la mañana, en donde se mantiene el monitoreo de cada uno de los fenómenos meteorológicos para actuar en caso de ser necesario.