Vendedores trasladan sus puestos al palacio municipal

Los vendedores cumplieron su palabra

No nos han cumplido, dicen los locatarios.

Por Juan Antonio González.

Arriaga, Chis.- ¡Estaremos en las calles hasta que nos cumplan! Afirmaron vendedores del mercado “Belisario Domínguez”, que desde el miércoles anunciaron que se trasladarían frente a la presidencia municipal en protesta de que no les han entregado el inmueble.

Pese a que los gobiernos estatal y municipal han dicho que la primera etapa del mercado será entregada el próximo 30 de abril del presente año, los vendedores señalaron, que ya todo está decidido, no saldrán de allí hasta que les cumplan, reiteraron.

Vendedores de todos los giros, de carne, frutas y verduras, ropa, salieron a la calle central para improvisar sus locales, maderas, láminas y mecate utilizaron las personas para prefabricar sus locales. Con pancartas en mano donde se podía leer: Exigimos no más corrupción, exigimos agua potable suficiente para todos, exigimos atención a los riesgos sanitarios (dengue y chikuncunya), derechos humanos para todos, fueron algunas de las leyendas que se podían notar.

Para doña María del rosario Martínez de Paz, quien dijo ser originaria de la colonia Zapata y quien dijo tener más de siete años de vender en este lugar no saldrán de aquí hasta que les cumplen, “ya estamos cansados, ya no queremos palabras, queremos que nos cumplan con hechos; primero nos dijeron que en diciembre nos los entregarían pero ya ve usted, no nos han cumplido”, dijo la vendedora de carne de res y chicharrón.

Don Salvador Guzmán, quien dijo que tiene más de 40 años vendiendo artículos de bonetería, señaló que ya están convencidos que las autoridades no les cumplieron cabalmente pero de esta manera vamos a forzar a las autoridades a que nos cumplan.

Es de destacar que el grupo de vendedores integrado por más de 720 personas es el mismo que tomó en pasados días la carretera federal Arriaga-Tonalá, donde tuvo bloqueada la arteria federal por más de ocho horas.