Encuentran a albañil muerto en Pijijiapan

El cadáver fue localizado en el terreno de la familia Sumuano, de la pesquería El Topón

 

Por Juan Antonio González

 

Pijijiapan, Chis.- En un terreno perteneciente a la familia Sumuano, fue localizado el cuerpo de una persona del sexo masculino sin vida. Hechos ocurridos en la pesquería el Topón.

 

De acuerdo con los datos aportados por los policías, fue a las 15:30 horas del martes, cuando el agente municipal de este lugar Heber Mendoza Ruiz, reportó al 066 el descubrimiento del cuerpo; por lo que el mando Único de la policía municipal,  encabezado por Carlos Mario López Rodríguez, se trasladó al lugar del acontecimiento.

En efecto, el cuerpo estaba entre el monte en los terrenos de la familia Sumuano; se trataba del albañil apodado ‘El Palma’, quien en vida respondió al nombre de Audelín López Cruz, de 65 años de edad, originario de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, quien tenía ya varios años de residir en El Topón trabajando como albañil.

Por tratarse de un cuerpo en estado de putrefacción y no encontrar huellas de golpes, herida punzocortante u otra arma, el fiscal del Ministerio Público en turno lo envió al descanso del panteón municipal, donde el médico legista acudiría para realizar la necropsia de Ley.

También arribaron al lugar los peritos de la Fiscalía y el agente del Ministerio Público, Jorge Ruiz Iglesias; fue a las 19:15 horas que el cuerpo fue trasladado al descanso del panteón, identificando el cuerpo el mismo agente municipal,  Heber Mendoza Solís. Se estima que el infortunado albañil tenía ya varios días de haber muerto, por lo que las investigaciones continuarán para saber a ciencia cierta los motivos de su muerte.

 

Impactante hallazgo

Fue a las 15:30 horas del martes cuando el agente municipal de este lugar, Heber Mendoza Ruiz, reportó al 066 el descubrimiento del cuerpo; por lo que el mando Único de la policía municipal,  encabezado por Carlos Mario López Rodríguez, se trasladó al lugar del acontecimiento