Deficiente la recolección de basura en Tapachula

Agencia

 

Tapachula,Chis.- Hemos observado la deficiente recolección de basura en la ciudad y su contaminación, como ha venido sucediendo a un costado del mercado Soconusco y de la que es responsable el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología Municipal, expresó Omerley Montenegro Hernández.

 

El declarante, presidente de la Unión Nacional por las Plazas de Abasto y la Sociedad Organizada, A.C., añadió, en el mal llamado centro de acopio o de transferencia a un lado del mercado y un resolutivo de juez federal fue quitarlo; pero el Ayuntamiento solo lo retiraron más de 40 metros y ahora retroceden 20 metros con el amontonamiento de basura.

Indicó, es muy lamentable la contaminación de ese  amontonamiento de basura porque dañan a locatarios del centro de abasto con una disminución en sus ventas al generar insoportables pestilencia, insalubridad y en general afecta a todos los negocios y vecinos del sector.

Subrayó, “no entendemos porque el Ayuntamiento no está cumpliendo con lo que le corresponde en virtud de la competencia que se establece en el Reglamento del Bando de Buen Gobierno Municipal, donde igual están implícitos los Objetivos del Desarrollo del Milenio”.

Abundó, entre esos objetivos referidos está el garantizar la sostenibilidad del medio ambiente, donde igual al no acatar las normas los funcionarios municipales son acreedores a investigación y sanciones por la Profepa, Semarnap, Secretaría de Salud y otras, por violar leyes estatales y federales.

 

Al no acatar las normas los funcionarios municipales son acreedores a investigación y sanciones

 

 

“no entendemos porque el Ayuntamiento no está cumpliendo con lo que le corresponde en virtud de la competencia que se establece en el Reglamento del Bando de Buen Gobierno Municipal, donde igual están implícitos los Objetivos del Desarrollo del Milenio”

Omerley Montenegro Hernández

Unión Nacional por las Plazas de

Abasto y la Sociedad Organizada, A.C.